03 de mayo de 2012
03.05.2012

Wii U prestará más atención a los jugadores de siempre

Satoru Itawa, presidente de Nintendo, explicó que la compañía realizará un profundo cambio de estrategia

03.05.2012 | 20:40

La próxima videoconsola de Nintendo, Wii U, prestará más atención a los jugones que a las masas. Nintendo ha decidido realizar una nueva estrategia comercial donde el objetivo consiste en aumentar los beneficios situando en primer lugar a los jugadores de toda la vida, que tuvieron una mala reacción hacia la Wii, y lo que proporcionó pocos beneficios a la compañía japonesa.

La compañía Nintendo ha presentado su informe de resultados financieros del último trimestre. Según ha explicado el presidente de la compañía, Satoru Iwata, a su inversores, la antigua estrategia de Wii se basó en atraer a nuevos consumidores a través de juegos como Wii Sports. Sin embargo, sobre los jugadores tradicionales tuvo un impacto negativo.

El mantenimiento de la plataforma, no dio grandes beneficios a pesar de su éxito inicial. Según Iwata: "Wii pudo llegar a un gran número de nuevos consumidores que nunca habían jugado con videojuegos y darles experiencias como Wii Sports y Wii Fit. Sin embargo, no pudimos crear la situación adecuada para que esos nuevos usuarios jugaran frecuentemente o durante periodos largos. El resultado fue que no se pudo mantener un buen nivel de beneficios".

Este año ha sido uno de los más difíciles para la historia de Nintendo, ya que por primera vez ha concluido el año con pérdidas operativas de 43.204 millones de yenes (402 millones de euros). Desde abril de 2008 hasta diciembre, la empresa multinacional de videojuegos registró unas ventas netas un tercio menores que las de hace tres años. Este problema se relaciona con el fuerte impacto de la compra venta del yen y la rebaja del precio de las consolas 3DS y Wii.

Por tanto, esta vez Nintendo con la nueva generación de Wii centrará sus esfuerzos en los jugones para aumentar los beneficios, aunque no ha detallado la política que seguirá para ello. Además, el producto que parece que va a pisar fuerte será la Nintendo 3DS, a la que Iwata ha hecho referencia especialmente y con la que se quiere satisfacer tanto a consumidores ocasionales como al público de siempre.

Para convencer a ambos mercados Iwata ha explicado que tendrán que "trabajar primero en la profundidad y en el catálogo actual". En cuanto a la Wii U el presidente de la compañía ha expuesto que llevarán el mismo sistema que con Nintendo 3DS. "Al hacerlo, esperamos que el número de usuarios por casa aumente mientras aumenta la población de jugadores y poder crear así un mercado sostenible del videojuego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine