14 de junio de 2018
14.06.2018
Mundial de Rusia

El Mundial de fútbol, en el 'doodle' de Google

El buscador recuerda a los usuarios con su doodle que este jueves arranca la Copa del Mundo de fútbol

14.06.2018 | 07:53
Arranca el Mundial de Rusia.

Este jueves arranca uno de los eventos deportivos más esperados de los últimos tiempos: el Mundial de fútbol que se disputará en Rusia. La ceremonia inaugural acaparará todas las miradas y el partido que dará el pistoletazo de salida a esta mágica competición lo disputarán Rusia y Arabia Saudita.

Nos esperan días de frenesí, emociones, deporte y expectación ante el papel que jugará la selección española. Este miércoles el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, era destituido por el presidente de la RFEF por su fichaje con el Real Madrid. Las riendas de La Roja las llevará el exfutbolista Fernando Hierro, que asume "el reto apasionante con el máximo compromiso".

Su primer examen será un día después, este viernes, frente a la selección de Portugal. Un partido con todas las incógnitas abiertas y la expectación de millones de aficionados.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote'? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine