24 de enero de 2018
24.01.2018
Nuevo servicio

Los pagos a través de WhatsApp, más cerca

Facebook comenzará a probar el sistema con usuarios en la India, aunque solo entre particulares

24.01.2018 | 16:31
Facebook prevé incorporar los pagos a través de WhatsApp.

Facebook prevé comenzar a probar su servicio de pago móvil a través de WhatsApp en el primer trimestre del presente año, que podrá usar inicialmente el uno por ciento de los usuarios que tiene la aplicación de mensajería en India.

La delegación de Facebook en India planea comenzar las pruebas del servicio de pago integrado en WhatsApp con los usuarios en el país durante el primer trimestre del presente año, después de haber trabajado en el desarrollo de esta nueva función desde mediados del pasado mes de diciembre.

La compañía prevé lanzar esta característica prevé ser inicialmente para el 1% de los usuarios indios, según han confirmado tres fuentes al portal FactorDaily.

Según grabaciones del Gobierno del país recogidas por el citado medio, la compañía ha incorporado una entidad llamada WhatsApp Application Services Ltd en el estado de Telangana y contratado como codirector a un antiguo ejecutivo de una entidad bancaria. Además, la aplicación forjó alianzas con tres bancos del país el pasado mes de octubre, pensando en el futuro lanzamiento de este servicio.

Una fuente anónima ha revelado a FactorDaily que algunos empleados de Facebook India ya han probado esta función de pagos, que por el momento estará únicamente destinada a las transacciones económicas entre particulares (P2P), y no orientada al pago a negocios.

Según los analistas, la implantación de este nuevo servicio ha experimentado demoras por la normativa sobre la materia, que para prevenir errores de funcionamiento exige habilitar canales de atención al cliente y garantizar alianzas con bancos.

Además, la encriptación de extremo a extremo en los pagos prometida por WhatsaApp no es compatible con el funcionamiento del órgano regulador de la banca india, que audita las transacciones financieras cada tres meses.

Otra fuente ha comentado al citado portal que las pruebas en la red de Facebook India han funcionado sin errores, pero la compañía teme que puedan producirse fallos en las transacciones como consecuencia de la presencia de numerosas entidades bancarias y el alto número de usuarios de la aplicación en el país, que ronda los 200 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine