27 de febrero de 2018
27.02.2018
Alfombra Roja Oscars 2018

Oscars: Los momentos inolvidables de la alfombra roja

Penélope Cruz, Angelina Jolie, Brad Pitt o Meryl Streep son algunos de los protagonistas

28.02.2018 | 10:23
Lo mejor de la alfombra roja de los Oscars

Este próximo 4 de marzo se celebra la 90º edición de los Premios Oscars 2018. En los 89 años de vida estos premios han dado muchos momentos que han pasado a la historia. Muchos de ellos, han ocurrido en la alfombra roja. Repasamos así, los momentos inolvidables que se han vivido en la alfombra roja de los Oscars:

Penélope Cruz pisa por primera vez la alfombra roja

Penélope Cruz, en los Oscars / Reuters

En el año 1993 Penélope Cruz pisó por primera vez la alfombra roja de los Oscars. En aquella ocasión se pudo ver a la española acompañada por el director Fernando Trueba y el actor Jorge Sanz. 

El largometraje 'Belle Époque', en la que la actriz de Alcobendas interpretaba a una de las cuatro hermanas que competían por conquistar a un joven desertor del ejército, estaba nominada como mejor película de habla no inglesa. El filme se acabaría llevando la estatuilla. Esta fue la primera vez para la de alcobendas que se convertiría después en una imprescindible en los Premios Oscars y en la alfombra roja, dónde ha deslumbrado en cada ocasión y ha ocnseguido colarse en la lista de los mejor vestidos año, tras año. 

Angelina Jolie y Brad Pitt, juntos en los Oscars

Angelina Jolie y Brad Pitt, en los Oscars / REUTERS

Su romance causó sensació en todo el mundo. En el año 2009 los 'Brangelina' se presentaron juntos en la alfombra roja de los Oscars y apostaron por el negro como color dominante. Angelina Jolie apareció también en el año 2012 acompañada por Brad Pitt, pero por lo que consiguió acaparar todos los flashes fue por su vestido de Atelier Versace. Y, es que una amplia abertura en la falta permitió que su pierna derecha fuese uno de los temas más comentados en aquella edición.

Meryl Streep, habitual de la alfombra roja

Mery Streep, en los Oscars / REUTERS

Con 'Los archivos del Pentágono' ha batido todos los récords, conseguido así su nominación número 21 a los premios Oscars. En 1979 recibió su primera nominación como mejor actriz de reparto por 'El cazador' y acudió del brazo de su marido, Don Gummer. La hemos visto en la alfombra embarazada de su hija Mamie cuando ganó el Oscar por 'La decisión de Sophie'. En el 2000 ya apareció junto a Mamie, y años más tarde junto a Louisa, otra de sus hijas. Se puede decir que la alfombra roja ha sido testigo de vida de Meryel Streep.

Trey Parker y Matt Stone acuden disfrazados

Trey Parker y Matt Stone, en los Oscars / AP Photo

En el año 2000 Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie 'South Park', decidieron asistir a la gala disfrazados de Jennifer López y Gwyneth Paltrow. Intentaron de este modo imitar el famoso vestido rosa de Ralph Lauren que llevó Gwyneth Paltrow en los Oscars de 1999 y el atrevido atuendo de Versace que lució JLo en los premios Grammy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine