31 de agosto de 2017
31.08.2017
Consejos

Alimentos para fortalecer el pelo tras el verano

Descubre prácticos consejos de alimentación y tratamientos disponibles para un cabello más sano

31.08.2017 | 19:43
Joven dándose un baño en la playa

Comer alimentos ricos en vitamina A, B, C y D así como frutos secos ayuda a fortalecer el pelo durante el otoño, ya que tras los meses de verano ha sufrido muchas agresiones externas, como la deshidratación, según ha recomendado la directora médico de Svenson, Ángela García Matas.

¿Qué alimentos ayudan a fortalecer el cabello?

Los alimentos otoñales con más aporte de vitaminas y nutrientes son el caqui, rico en vitamina A y C, las uvas con más de 20 antioxidantes, incluido el resveratrol, los cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos y limones con vitamina C.

También, los frutos secos como avellanas, almendras, piñones, nueces y castañas, y las setas, las cuales tienen un alto contenido en agua, proteínas, vitaminas y minerales ayudan a la recuperación de la cabellera.

La especialista ha aconsejado que si se sigue una rutina diaria durante todo el año, adaptándola a cada estación el pelo no sufrirá daños severos, manteniéndose sano y fuerte tanto por dentro como por fuera.

Los cítricos, ricos en vitamina C, ayudan a fortalecer el cabello tras las vacaciones. Fuente: Getty Images

Tratamientos disponibles

De esta forma, los profesionales de Svenson proponen llevar una dieta equilibrada basada en alimentos de la época, ricos en vitaminas y un tratamiento regenerador capilar que ayude a recuperar la textura y brillo del pelo.

Asimismo, para recuperar el cabello desde dentro es fundamental aplicar algún método que le devuelva toda su fuerza, forma y suavidad.

En concreto, han aconsejado un tratamiento reconstructor capilar para la hebra dañada que cuida la cutícula capilar y da al cabello un aspecto más sano, brillante y sedoso.

Tratamientos capilares para un pelo más sano, brillante y sedoso. Fuente: Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine