14 de mayo de 2012
14.05.2012
Mitomanía

Vendido un cuadro pintado con la sangre de Amy Winehouse

La obra, que contenía también la sangre de Pete Doherty, se ha colocado por 43.000 euros

14.05.2012 | 13:12
Amy Winehouse.

Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de la malograda cantante de soul, todavía sigue dando mucho de qué hablar ¿Lo último? Se ha vendido un cuadro que hizo con su amigo, el también cantante de 'The Libertines' y expareja de Kate Moss, Pete Doherty.

El cuadro, que se expuso en Londres la semana pasada y ya ha sido adquirido en una subasta, está pintado a base de sangre (sí, de sangre) de las venas de Amy y Pete. Lo titularon, curiosamente, 'Ladylike' y perteneció al patrimonio de la fallecida cantante.

El cuadro, junto a otros objetos de Winehouse, fueron expuestos para ser subastados en Londres hace varias semanas. El dinero recaudado de la venta de todos los objetos que le pertenecieron en vida, irán a manos de su padre que lo ingresará en el fondo de la 'Fundación Amy Winehouse'.

Pero ¿Qué ha dicho Pete Doherty a todo esto? Parte de la 'pintura' (bromas aparte) fue suya, y le corresponderían la mitad de los beneficios; además también contribuyó con la creación artística. Sin embargo, el problemático Doherty no se ha pronunciado al respecto.

La Fundación Amy Winehouse fue creada tras la muerte de la artista por su padre para dar apoyo a jóvenes con problemas, desde enfermedades a pobreza. También apoya a artistas y ofrece becas para jóvenes talentos de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine