02 de marzo de 2015
02.03.2015

Adeje se promociona en China

Según la carta de compromiso, ambas partes comenzarán a desarrollar líneas de trabajo conjuntas y planes de acción en próximas fechas

02.04.2015 | 01:31
Plaza de España, en Adeje.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha firmado un acuerdo de intenciones con China para explorar nuevas posibilidades de expansión turística dentro del país asiático.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Adeje en un comunicado explicando que esta firma se ha producido recientemente con la vicepresidenta del Consejo de Comercio Exterior de China, Leticia Chen.

Según la carta de compromiso, ambas partes comenzarán a desarrollar líneas de trabajo conjuntas y planes de acción en próximas fechas.

El documento recoge, según indicaciones de la vicepresidenta, que Adeje reúne las características necesarias para poder alojar turismo proveniente de China, así como su compromiso de poder promocionar el municipio como destino turístico de excelencia en ese mercado.

El documento marco también determina que el Ayuntamiento por su parte reconoce su interés en que el municipio sea promocionado en el país asiático como destino turístico de lujo y comercial.

También recoge que Leticia Chen pueda aportar las herramientas y el saber hacer para promocionar el turismo de la ciudadanía china en Adeje.

Según declaraciones de José Miguel Rodríguez Fraga, "estamos muy interesados en abrir vías de futuro para atraer turismo chino de excelencia, que es un turismo que consume, que gasta y que además es muy numeroso".

"Creo que es un reto que tenemos por delante al establecer un primer contacto con Leticia Chen, que es una autoridad, está muy posicionada y tiene una amplia experiencia", añade.

El alcalde confía en que a través de la firma de la carta de compromiso podamos posicionar Costa Adeje en el mercado chino.

"Vamos a seguir explorando este terreno en la convicción de que el futuro viene por ahí, por conocer mercados potentes como el chino y contar con aliados como Leticia Chen que es muy conocida en España precisamente por hacer de puente con ese país".

"Nunca había estado en Canarias y estoy muy sorprendida porque la base es muy buena pero hay mucho camino que configurar aún. Si queremos posicionarnos en el turismo chino debemos pensar en qué es lo que quiere el turismo chino", dijo Chen.

"No vamos a vender sol y playa porque al turista chino no le gusta, al turista chino le gusta la cultura, la gastronomía y las compras de lujo", añadió la representante del país asiático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook