25 de junio de 2018
25.06.2018

La Playa de Puerto de Santiago acogió la celebración de la noche más corta del año

La noche de San Juan tuvo lugar el sábado 23 de junio e integró una programación repleta de música y la quema de la tradicional hoguera

25.06.2018 | 10:37
La Playa de Puerto de Santiago acogió la celebración de la noche más corta del año

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organizó un programa de actos para celebrar la Noche de San Juan, considerada la noche más corta del año y la cual tuvo como escenario la Playa de Puerto de Santiago, lugar en el que una multitud de personas lo pasaron en grande e hicieron el tradicional baño en una de las noches más mágicos del año.

En cuanto a las actividades que se llevaron a cabo para celebrar tal efeméride, desde las 20:00 hrs. la Playa de Puerto de Santiago comenzó la celebración con música ambiente y fue a partir de las 22:00 hrs. cuando los/as allí reunidos pudieron presenciar el tradicional encendido de la hoguera, que este año consistió en una escultura llevada a cabo bajo el nombre de "Leviathan" –aludiendo a la leyenda de la gigantesca ballena-monstruo que atemorizó a un sinfín de marineros europeos durante la edad de oro de los viajes marinos- y la cual fue diseñada por el escultor italiano Luigi Stinga.

Asimismo, el momento álgido de la noche fue a partir de las 00:00 hrs., momento en que dio comienzo el espectáculo piromusical y en el cual los/as asistentes disfrutaron de la asombrosa sincronización de piezas musicales y efectos pirotécnicos que alumbraron la playa en su totalidad. Una vez finalizado el espectáculo visual de la pirotecnia, la celebración continuó hasta altas horas de la madrugada con la música proyectada a través de la actuación de One Conections Dj y la cual supuso el "broche de oro" a una noche inolvidable para todos/as los/as que estuvieron presentes un año más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook