25 de junio de 2018
25.06.2018

El Ayuntamiento se tiñe de morado para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Dravet

25.06.2018 | 08:46
El Ayuntamiento se tiñe de morado para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Dravet

El municipio de Santiago del Teide se ha unido a los actos organizados por la Fundación Síndrome de Dravet que se conmemora este sábado 23 de junio para concienciar y dar a conocer dicho síndrome a la sociedad, además de conseguir financiación para avanzar en su investigación con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Así, la fachada del Ayuntamiento se ha teñido de morado, un gesto al que se han sumado edificios emblemáticos de diferentes capitales del país para dar visibilidad al Síndrome de Dravet.

El Síndrome de Dravet es una de las llamadas enfermedades raras y tiene una incidencia de 1 de cada 20.000 nacimientos. Se trata de una enfermedad cuyo síntoma principal más visible son los ataques epilépticos, pero en la que detrás hay otros síntomas igual de graves como el retraso cognitivo(60 % retraso mental grave), alteraciones en la alimentación y el sueño o graves problemas motores. El origen de la enfermedad es genético y aparece durante el primer año de vida. Los niños y niñas presentan una epilepsia farmacorresitente, que necesita asistencia especializada.

La Fundación Síndrome de Dravet nació en 2011 con la misión de promover y garantizar el desarrollo de la investigación en el entorno de la enfermedad, con el fin de avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar su diagnóstico y hallar tratamientos efectivos que permitan eliminar y mitigar los efectos del Síndrome de Dravet y otras enfermedades relacionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook