04 de junio de 2018
04.06.2018

El Retamar se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir 2018

Dicha festividad se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio

04.06.2018 | 14:11
El Retamar se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir 2018

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, ha desarrollado un programa de actos destinado a celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir del Retamar, el cual integrará numerosas actividades que se desarrollarán los días 9 y 10 de junio.

Así, el sábado, 9 de junio, a partir de las 11:00 hrs., la plaza pública del Retamar acogerá varios castillos hinchables y ludoteca municipal para que todos/as los/as niños/as del pueblo lo pasen en grande. Por otra parte, a las 18:00 hrs. dará inicio el Festival Infantil a cargo de Komba Producciones con el espectáculo "El Circo".

No será hasta las 21:00 hrs. cuando tenga lugar la misa en honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir, siguiéndole, como es costumbre, la procesión por el recorrido tradicional acompañado por las autoridades municipales, fieles presentes y la banda de música de Santiago del Teide. A las 23:00 hrs., por su parte, dará comienzo la Gran Verbena, que este año estará protagonizada por la Orquesta Fórmula Latina.

En cuanto al domingo, 10 de junio, a partir de las 13:00 hrs. se celebrará la misa en honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir. Posteriormente, se llevará a cabo la ofrenda de alimentos con la actuación del grupo folclórico Raíces de Santiago del Teide.

Al término de la misma, los/as asistentes podrán disfrutar de una gran paella en la plaza pública de la localidad y, como elemento a destacar, podrán disfrutar del espectáculo musical que llevará a cabo Pepe Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook