31 de mayo de 2018
31.05.2018

Se adjudican las obras de rehabilitación de la plaza de El Retamar

31.05.2018 | 11:36
Se adjudican las obras de rehabilitación de la plaza de El Retamar

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha adjudicado, recientemente, las obras de rehabilitación de la plaza de El Retamar; una intervención que comenzará en un breve periodo de tiempo y que tiene como objeto reformar, acondicionar y mejorar la distribución de la plaza. Para llevar a cabo tal cometido, se va a destinar un presupuesto que asciende a 72.602,72 euros sufragados, íntegramente, por la corporación local.

El Alcalde, Emilio Navarro y los concejales de Obras y Servicios, Guillermo Évora y de Urbanismo, Ibrahim Forte, respectivamente, visitaron, este jueves 31 de mayo el lugar donde se van a ejecutar dichas obras de rehabilitación que darán un cambio de imagen a dicho emplazamiento.

Entre los trabajos de acondicionamiento que contempla dicha actuación destaca la mejora de la distribución del espacio; el soterramiento de las instalaciones; el ajardinado; dotación de nuevo mobiliario urbano; así como la instalación de la red de alumbrado público con mejora en la eficiencia energética y ambiental de la plaza y su entorno.

Asimismo, el proyecto incluye la renovación de pavimentos; de la red de drenaje y saneamiento; la red de abastecimiento y contraincendios; la ejecución de tendido de redes subterráneas o canalizaciones subterráneas, entre otros.

En definitiva, se trata de un intento más, por parte del equipo de gobierno, de seguir avanzando en la mejora de los servicios e infraestructuras de carácter público y, por consiguiente, del bienestar de los vecinos/as del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine