12 de diciembre de 2017
12.12.2017
Además, los CEIP Almácigo y La Era organizan actividades con motivo navideño 

Jornadas sobre el desarrollo sexual durante la infancia en el IES Alcalá

22.01.2018 | 13:26
Jornadas sobre el desarrollo sexual durante la infancia en el IES Alcalá

El alumnado de Formación Profesional en Educación Infantil (TSEI) del instituto público organiza una serie de charlas, enmarcadas dentro de la IV Jornada de la Infancia, que abordan un tema que para muchos padres, madres y jóvenes es desconocido.

GUÍA DE ISORA, 12 de diciembre de 2017. Es normal que los padres conozcan a que edad se espera que su hijo comience a andar, a hablar o a que edad le debe salir la dentadura definitiva. Esa normalidad no ha llegado a la manera en la que tratamos el desarrollo sexual en la infancia. La sexualidad de los niños también va pasando por una serie de fases, pero por desconocimiento, por tabú o por la educación que nos han dado no suele ser un tema de conversación.

El próximo jueves 14 el alumnado del IES Alcalá organiza un simposio con expertos en la materia que trata el tema, tras el cual comenzará una mesa redonda de debate. Participarán la socióloga Patricia Ojeda, el Doctor en Pediatría Carlos Yarza, la DUE Maite Suárez y la psicóloga Candelaria Rosa. Comenzará a las 9:00 y terminará a las 14:00h. El alumnado de 2º de Educación Infantil han organizado una sesión de cuentacuentos no sexistas durante para la pausa entre las ponencias y la mesa redonda y la clausura.

La concejala de Educación de Guía de Isora, Ángeles González, ha animado a padres, madres, profesionales del ámbito y al alumnado en general a participar en esta iniciativa estudiantil. La edil ha manifestado que "siempre es una buena noticia que se generen debates en el marco de la escuela pública porque demuestra que existe un interés en participar. Siempre es positivo que estos debates sirvan para impulsar y motivar la participación de las familias y docentes en la mejora de la calidad educativa".

Otras actividades

Además, el CEIP la Era organiza un año más un mercadillo solidario para venta de productos elaborados por los más pequeños del municipio. Tendrá lugar en la plaza de la Iglesia el mismo jueves 14 de diciembre de 10:00 a 13:30h. El viernes 15 de diciembre el CEIP Almácigo organiza en el campo de fútbol de Guía de Isora la "Milla solidaria", con carreras y actividades para recaudar fondos. Tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.30h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine