27 de noviembre de 2017
27.11.2017

MiradasDoc y el Aula de Cine de la ULL proyectan este martes 28 la película 'Caribbean Fantasy', de Johanné Gómez Terrero

El programa del foro de cine de realidad incluye la exhibición del corto ´Walls, de Miguel López Beraza

27.11.2017 | 10:40
Caribbean Fantasy, de Johanné Gómez Terrero

MiradasDoc y la Universidad de La Laguna (ULL), através de su Aula de Cine presentan este martes, 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en la sede del aula en los Multicines Tenerife, las películas Caribbean Fantasy, de Johanné Gómez Terrero, y Walls, de Miguel López.

La película de Gómez Terrero mereció la mención especial del jurado en el concurso a la mejor ópera prima documental de la XI edición del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, en 2017, mientras que la de López Beraza recibió el premio al mejor corto documental en la edición de 2014, para posteriormente recibir un Goya con la misma categoría en 2015.

La tercera sesión del foro de cine de realidad CampusDoc, que organizan MiradasDoc y el Aula de Cine de la ULL incluye una mesa redonda, que en esta ocasión cuenta con la participación del director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz. Actuará como moderador el crítico de cine Attua Alegre.

Caribbean Fantasy, (53´, República Dominicana con producción de Amelia del Mar Hernández y AlejandroAndújar) recibió la mención honorífica del jurado del concurso internacional del Festival Internacional de Cine Documental en 2017, integrado por Rolando Díaz, Luis González Zaffaroni y Sebastién Tendeng. La película revela el amor secreto entre Morena y su amante, Ruddy, un barquero que cruza cada día en su barca a remo el río Ozama, que divide la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana

Walls (10´/España/ Making DOC) recibió el premio al mejor corto documental de la IX edición de MiradasDoc, en 2014, al considerar el jurado formado por Andrés Duque, Ángel Sánchez e Íñigo Trojaola que "su compromiso y sus sensibles retratos hacen las delicias de crítica, público y de cualquier programador que se precie. Walls enamora desde el primer instante. Y lo hace a través de los muros de cualquier lugar habitable, porque lo que emociona no sólo son los propios muros sino las vidas que aguardan. por tratarse de un perfecto relato breve que enfatiza el hecho de que el amor está en los pequeños detalles".

La película de López Beraza muestra un día en la vida del señor Istvan y la señora Magdi, vecinos desde hace muchos años, narrada por el edificio de Budapest en el que ambos viven. La ópera prima de Beraza relata la vida serena y posible de dos ancianos contada desde la perspectiva de lacasa en que viven, en "uno de los documentales más hermosos y amables que han pasado por MiradasDoc en estos años", según manifestó Alejandro Krawietz en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook