23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Para el alcalde Pedro Martín, el alumnado de los tres programas formativos, con las diversas unidades de obras ejecutadas, han mejorado el lugar en el que vivimos y debemos reconocer su trabajo.  

Los PFAE de Guía de Isora organizan una jornada de puertas abiertas

22.01.2018 | 13:26
Los PFAE de Guía de Isora organizan una jornada de puertas abiertas

Tras una intensa formación teórica y práctica, el alumnado llenó el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan de diversas actividades con las que reflejaron las habilidades adquiridas en los ámbitos de la restauración, dinamización social y fomento de las nuevas tecnologías.

GUÍA DE ISORA, 22 de noviembre de 2017. Con este acto finalizan en Guía de Isora los tres P.F.A.E. (Programa de Formación con Alternancia en el Empleo) tras 11 meses de intenso trabajo y multitud de servicios en beneficio de la ciudadanía. El objetivo de estos programas es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

Mariela, alumna de Restauración, explica que la experiencia y la formación le han abierto las puertas a un nuevo mercado laboral. "Las prácticas en el aula taller y el certificado que obtenemos me serán muy útiles" comenta esta antigua gobernanta de hotel. Sendas historias se pueden encontrar en los PFAE de Dinamización Social y Fomento de las Nuevas Tecnologías.

Para el alcalde isorano, Pedro Martín, "este proyecto ha permitido que muchos jóvenes hayan aprendido nuevas técnicas, nuevas herramientas de trabajo que les permitirán un mejor acceso al mercado laboral. Pero es más importante el magnífico trabajo que han realizado en coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento. Por poner unos ejemplos, el alumnado de nuevas tecnologías han modernizado las salas de estudios, espacios para la juventud, etc. y el alumnado de Dinamización y Restauración han realizado numerosos servicios a la comunidad. Han mejorado el lugar en el que vivimos y debemos reconocer su trabajo".

La edil de Empleo, Raquel Gutiérrez, destacó que "con esta jornadas se pone punto y final a los más de 11 meses de trabajo y aprendizaje en los proyectos de PFAE. Han sido 11 meses en los que personas sin ningún tipo de formación en la materia han convivido, han aprendido, han ayudado en la elaboración de actividades de las diferentes Concejalías y están preparadas para realizar las prácticas laborales e insertarse laboralmente. En definitiva, han cumplido con el objetivo del programa y estamos muy satisfechos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine