09 de julio de 2018
09.07.2018

Turnatur Canarias premia a la Universidad de La Laguna por su contribución académica en pro del turismo

José Domingo Regalado entregó a Antonio Martinón el galardón en el Salón de Turismo Rural y Naturaleza que se celebra en Granadilla

09.07.2018 | 18:20
Turnatur Canarias premia a la Universidad de La Laguna por su contribución académica en pro del turismo

Turnatur Canarias 2018 ha hecho entrega de su galardón a la Universidad de La Laguna (ULL) por su contribución académica en pro del turismo. El alcalde, José Domingo Regalado, hizo entrega de la distinción al rector de la ULL, Antonio Martinón, en la celebración del IV Salón de Turismo Rural y Naturaleza que se desarrolló el viernes 6 y el sábado 7 de julio en el casco histórico de Granadilla de Abona.

La distinción recae en esta edición en esta institución académica, por considerar el comité técnico del salón, que la ULL contribuye colectiva y estructuralmente en muchos de los aspectos con la temática y esencia de Turnatur Canarias, fundamentalmente en lo que se refiere a la investigación, formación o en materia de extensión universitaria. Entre ellas, cabe destacar, su marco de actuación regional, en donde se promueven temáticas vinculadas con el turismo rural y de naturaleza, en algunos casos con más de 25 años de existencia, como por ejemplo, el sector del senderismo.

También, citan su estrecha vinculación al surgimiento del turismo rural en las Islas Canarias, apoyándose en programas europeos como el Leader o el impulso de postgrados como el máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de la Laguna, con el que se pretenden formar a profesionales capaces de dirigir y gestionar empresas, actividades u organizaciones turísticas. Además, por su constante acercamiento al mundo rural, potenciando iniciativas de emprendedores y propiciando el desarrollo de habilidades en sus respectivos cometidos, y por facilitar la inserción del alumnado en el mercado laboral mediante la especialización en perfiles profesionales demandados por el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook