05 de marzo de 2018
05.03.2018

Una muestra colectiva internacional de arte contemporánea se expone en el Convento y el Museo

La exposición itinerante del colectivo ´Arte Siglo XI´ se podrá visitar hasta el 30 de marzo

05.03.2018 | 15:09
Un momento de la presentación.

Una muestra de arte contemporáneo, de carácter itinerante, del coletivo ´Arte Siglo XI´ se expone desde el pasado viernes 2 de marzo en las salas de exposiciones del Convento Franciscano y del Museo de Historia de Granadilla de Abona. El acto inaugural de esta exposición titulada ´Granadilla Siglo XI´, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, y el comisario de la exposición, José Francisco Morales.

Los trabajos pertenecen a artistas residentes en Canarias, entre ellos, figuran pintores de reconocimiento internacional como Horacio Cárdenas, de México; Lisbeth Karlsen, de Noruega; Simona Sentieri, de Italia; Sergio Boccaccio, de Argentina; Heide Marie Fahle, de Alemania; Isabel Echevarria, de Filipinas; Ariam Lázaro y Raúl Moncada, de Cuba; Tatyana Kaneva, de Bulgaria, Magdalena Pierwocha, de Polonia; Catalina Moldovanu, de Romanía, así como Clem Sluitsmann y Tomás Gil ´Samot´; Silvia Zurro; Eduardo Yánes; Carlos Fernández Cara; Juan Antonio Segovia; Manolo Lobato; Juan Martín; H.Tapia; Lupe; Pedro Álvarez Alemán y Kico Pérez, entre otros.

Según el colectivo, "la humanidad necesita de la fantasía y del arte para poder vivir de la ilusión de lo artístico, pues sin ella no se puede existir y disfrutar de las obras expuestas. Este pálpito se encuentra en lo natural y en la humanidad que piensa y distorsiona, a través de la mente; lo real para ser un vestigio, una desintegración atómica en lo abstracto y recogerse en un átomo de luz".

Todo aquel que quiera acercarse hasta las instalaciones municipales para disfrutar de estas obras pictóricas, lo podrá hacer hasta el próximo 30 de marzo en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine