22 de febrero de 2018
22.02.2018

El Ayuntamiento presenta el recurso con las alegaciones al expediente del deslinde de Costas

El Gobierno enfatiza que se "velará siempre por el interés general de los afectados" por esta delimitación que en ningún caso implica la demolición de viviendas

22.02.2018 | 15:50
La costa de El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presenta mañana viernes 23 de febrero el recurso con las alegaciones al expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa que va desde Punta de El Médano a la Playa de Pelada, en el que se vela por el interés general de los afectados por esta delimitación y en el que se defiende el PGO de 2005, y se plantea la reducción de la línea de 100 a 20 metros de servidumbre de protección.

Desde el grupo de gobierno indican que se han adoptado las medidas oportunas desde que se comunicó dicho deslinde a la administración local, solicitándose el expediente en el Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife, y facilitar así el acceso a la información de los afectados, para que no tuvieran que trasladarse hasta Santa Cruz de Tenerife y pudieran ser asesorados por los técnicos municipales y presentar las alegaciones ante la Demarcación de Costas.

Otras de las actuaciones emprendidas fue la reunión mantenida con la jefa del servicio provincial de Costas de Tenerife, Teresa Sánchez Clavero, donde se aclaró que en ningún caso se iba a producir la demolición de ninguna vivienda. A este encuentro asistieron el alcalde; José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Marcos González, así como el secretario municipal y el técnico de planeamiento; el técnico municipal de Medio Ambiente y técnicos de Costas. El gobierno municipal solicitó, también, a la Dirección General de Ordenación del Territorio que presentara las correspondientes alegaciones en defensa del PGO. Mañana viernes, cumpliendo con el plazo previsto, se presentarán las alegaciones municipales en Costas.

Por parte del grupo de gobierno municipal alegan que se ha rechazado la propuesta socialista presentada en el pleno extraordinario celebrado hoy jueves, que contó con los votos en contra de CC, PP e IU, "porque viene fuera de plazo, al presentarse posteriormente a la reunión con Costas y por puro protagonismo político, tal y como quedó reflejado en la sesión plenaria" resaltan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine