30 de noviembre de 2017
30.11.2017

Los cacharros corrieron por el casco histórico con motivo de la celebración de San Andrés

La Parranda Chasnera ofreció la tarde del miércoles un concierto en la plaza de la iglesia

30.11.2017 | 21:15
Los cacharros corrieron por el casco histórico con motivo de la celebración de San Andrés

El casco histórico de Granadilla de Abona volvió a vivir ayer la tradición de ver correr los cacharros con motivo de la celebración de San Andrés, y a la que se sumaron pequeños y grandes de la familia. La Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, organizó para este día la ´Noche de Castañas y Cacharros´, que contempló talleres de elaboración de cacharros, degustación de escaldón y castañas y un concierto a cargo de la Parranda Chasnera.

La programación se inició a las 18.00 horas en la plaza González Mena con los talleres infantiles de elaboración de ristras de cacharros, y a las 19.30 horas, comenzaron a correr y a sonar por los distintos rincones del pueblo, iniciándose en la citada plaza y recorriendo las calles de El Calvario, Pedro González Gómez, la ermita de La Cruz, San Francisco, Isaac de Vega e iglesia de San Antonio de Padua.

Eudita Mendoza agradece la implicación de todos los que se sumaron ayer a este tradición popular, con la que se volvió a revivir parte de nuestra historia, además de felicitar a todos los participantes en los talleres y a los premiados por el cacharro más original y el tradicional de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook