11 de junio de 2018
11.06.2018

La Agrupación Musical Venturey de Tegueste saca a la luz su primer disco "Generaciones"

11.06.2018 | 13:01
Un instante de la presentación del disco

La Asociación Musical Venturey de Tegueste ha sacado a la luz su primer disco, "Generaciones", un trabajo compuesto por seis temas propios y seis versiones y que fue dado a conocer el pasado fin de semana en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Tras años de esfuerzo, constancia y muchas horas de ensayos, este amplio grupo formado por jóvenes y mayores lo ha conseguido. Un primer álbum fruto de meses de trabajo y cuyos 12 temas son un regalo para los amantes del folclore.

La Asociación Musical Venturey nació en el año 2012 en el barrio teguestero de El Portezuelo. Con el folclore canario y sudamericano como señas de identidad, este grupo posee temas propios y temas de otros autores que han ido adaptando con el paso del tiempo, aunque siempre con el toque personal de Venturey.

"Nos hace mucha ilusión sacar a la luz este nuevo trabajo. Hemos disfrutado mucho en todo este proceso de ensayos y de grabación, haciendo lo que más nos gusta, cantando y tocando estas canciones. Estamos muy contentos con el resultado de este nuevo trabajo", aseguran desde el grupo teguestero.

Venturey, a lo largo de estos años, ha recorrido toda la isla de Tenerife con sus canciones, además de participar en actuaciones en otras islas como La Gomera, El Hierro y Gran Canaria. Sus actuaciones han ido desde festivales y programas de radio hasta romerías, pasacalles y otros actos.

Una trayectoria que ha desembocado en la grabación y presentación de este primer trabajo discográfico denominado "Generaciones", un álbum fruto del esfuerzo de sus componentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook