05 de junio de 2018
05.06.2018

Tegueste "da la nota" en un concierto solidario para recaudar fondos para los menores de Sudán del Sur

05.06.2018 | 12:09
Cartel del concierto

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este concierto con el alumnado de Piano y Lenguaje Musical de Esther Medina, la pianista Ana Belén Gutiérrez Salas, Néstor Cabello (Batería de "Ni 1 Pelo de Tonto"), Verónica Alonso (Cantante de "La Negra Moll"), Nerea Guedella, (Bailarina), Juanjo Suárez (Bajista de "OnoFreeFader", Levis Aliaga (Cantautor), Irene Niebla (Cantante), Rogelio Botanz (Cantautor) y Noelia Llopis Alemany (Percusión).

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este jueves, día 7 de junio, el concierto "Da la Nota por Solidaridad", una cita con la música que servirá para recaudar fondos para los niños y niñas de Sudán del Sur y para los y las niñas saharauis. El concierto estará presentado por Antonio Guerra, el padre de Ana Guerra, concursante tinerfeña de Operación Triunfo.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la ONG Save the Children y con la ACAPS (proyecto "Vacaciones en Paz") contará con la presencia del alumnado de Piano y Lenguaje Musical de Esther Medina; la pianista Ana Belén Gutiérrez Salas, Joan Laso (Violín), Néstor Cabello (Batería de "Ni 1 Pelo de Tonto"), Verónica Alonso (Cantante de "La Negra Moll"), Nerea Guedella, (Bailarina), Juanjo Suárez (Bajista de "OnoFreeFader", Levis Aliaga (Cantautor), Irene Niebla (Cantante), Rogelio Botanz (Cantautor) y Noelia Llopis Alemany (Percusión).

La cita será a partir de las 19:00 horas y la recaudación se realizará a través de "Invitaciones a la solidaridad" que, a modo de entradas, serán distribuidas entre los asistentes para que éstos donen lo que crean oportuno. El dinero se destinará a dichos proyectos humanitarios.

Desde hace varios años, la directora Esther Medina, en colaboración con la ONG Save The Children, realiza la iniciativa "Da la Nota por Solidaridad" para los participantes, fundamentalmente niños y niñas, ayuden a otros pequeños de países desfavorecidos a hacer realidad sus derechos de acceso a la salud, la nutrición o la educación.

Países como Etiopía, República Democrática del Congo, Níger, Costa de Marfil, Haití, el Cuerno de África o las personas refugiadas han sido, con anterioridad, objetivo de estas campañas solidarias.

Los objetivos de "Da la Nota por Solidaridad" son desarrollar un espíritu crítico sobre la situación del mundo, trabajando en la adquisición de una conciencia solidaria y recaudar fondos necesarios para ayudar a paliar el hambre y la enfermedad de miles de niños y niñas, especialmente los más pequeños, mejorando así sus vidas.

En este sentido, con esta iniciativa se busca además que alumnado de Piano y Lenguaje Musical de Esther Medina promueva los valores solidarios como más les gusta hace, mostrando el arte que llevan dentro a través de un concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine