17 de abril de 2018
17.04.2018

Los grupos teguesteros Mandarrias Band y La Motain ofrecerán un concierto gratuito este viernes en la Villa

El Festival de Rock será a partir de las 22:30 horas en la Calle Prebendado Pacheco, en pleno casco histórico.

23.04.2018 | 11:54
Imagen promocional del grupo La Motain.

Los grupos teguesteros Mandarrias Band y La Motain actuarán este viernes, día 20 de abril, en la calle Prebendado Pacheco de la Villa en un concierto gratuito y organizado por el Ayuntamiento de Tegueste y el Ventorrillo San Marcos con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Marcos Evangelista. La cita con este Festival Rock será a partir de las 22:30 horas.

El grupo teguestero Mandarrias band, creados en 2001 nos transportarán a su mundo rural, con su potente rock rústico, fusionado con punk y ska. Manu (voz y guitarra), Fonso (guitarra), Javi (batería) y Juan P (bajo) han planteado un repertorio basado en los mejor de sus tres trabajos discográficos.

"Lágrimas de odio" es el último trabajo de esta banda teguestera, un álbum donde las guitarras juegan en un sonido propio que ya caracteriza a Mandarrias Band. Éste trabajo, junto con su primer trabajo "De corazón rock n roll" y el segundo "El canto de las ranas" hacen saber a todos sus seguidores que siguen dando guerra, atentos a su página web o su facebook para ver las fechas de su gira y poder disfrutar de Mandarrias Band en directo.

Temas de sus vivencias personales como "Beber tus lágrimas" o "Sangre envenenada" que van directos al pecho o temas más comprometidos como "Mangantes televisivos" o "Lágrimas de odio" que hacen reflexionar las conciencias, sin olvidarnos de temas más festivos como "A pierna suelta" o "Jartos de humo" que nos hacen conocer más el día a día de Mandarrias Band.

Por su parte, La Motain comenzó en 2013 como un grupo de amigos que deciden reunirse para compartir su pasión por la música, formando inicialmente un cuarteto musical de versiones y encontrando su estilo en el Funk, Soul y Rythm & Blues. En la actualidad, La Motain es un quinteto compuesto por dos guitarras eléctricas (Zebenzuí González y Suso Negrín), un bajo eléctrico (Daniel Serrano), una batería (Rumén Rodríguez) y un vocalista (Fran González).

Han pasado de actuar en pequeñas jam sessions en el municipio de Tegueste a colaborar en festivales y eventos de diversa naturaleza, tanto privados como públicos y benéficos, siempre buscando una mejora en su sonido. Actualmente, gracias al apoyo y el reconocimiento de otros compañeros y músicos locales, se han consolidado como banda, generando armonías más completas y ofreciendo un repertorio que recoge canciones de las últimas cinco décadas.

Su espectáculo se caracteriza por presentar un estilo muy animado y rítmico, con una fórmula de temas encadenados, algunos muy conocidos y otros que suelen ser sorpresas musicales para el público, y que alcanza hasta 90 minutos de duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine