16 de abril de 2018
16.04.2018

Más de 4.000 personas vibran en el concierto de Efecto Pasillo en Tegueste

20.04.2018 | 11:07
Un instante del concierto de Efecto Pasillo en Tegueste

La banda grancanaria integrada por Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa dejó su huella en la Villa teguestera desde que salió al escenario.

Efecto Pasillo, el grupo que ha sabido como nadie combinar sonidos como el rock, pop, funk y la música latina, congregó el pasado sábado en la Plaza de San Marcos en Tegueste a más de 4.000 personas en un concierto de casi dos horas de duración y donde la banda grancanaria desplegó los temas de su último disco (Barrio Las Banderas) junto a sus canciones más conocidas como Pan y mantequilla o No importa que llueva.

La banda integrada por Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa dejó su huella en la Villa teguestera desde que salió al escenario. Con canciones capaces de sonar en pleno invierno y transportarnos hasta el verano más cálido, Efecto Pasillo consiguió crear una verdadera atmósfera entre los fans agolpados a pie de escenario y que llenaron la plaza del casco histórico.

En este sentido, el concejal de Fiestas de la Villa, Roberto Díaz, explica que "una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Es lo que explica que desde una actitud independiente consiguieran llegar a un mercado internacional gracias a una música fácilmente radiable".

Efecto Pasillo (Gran Canaria, España, 2007) toma su peculiar nombre del pasillo en el que descansaban entre ensayo y ensayo, era ahí realmente donde bullía la magia de su música. Un efecto que les llevó a presentarse a un concurso de agrupaciones en 2007. Su victoria fue apabullante. Tras esto, pronto llegó su primera maqueta, titulada "En el aire", que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical, viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió acoger al grupo.

A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda. Su primer sencillo, Chacho, los hizo famosos en todo el país. Los míticos Hombres G decidieron que Efecto Pasillo fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo por toda España. Tuvo buena acogida por el público y consiguieron ser uno de los grupos musicales más importantes del archipiélago canario.

El grupo había fichado por Vicious Records y por M2 Music Group como agencia de promoción. Ese mismo año ganan el premio "Grupo Revelación del Año" en Gran Canaria.

A mediados de 2012, Efecto Pasillo lanza el single adelanto de su segundo álbum, bajo el título de Pan y mantequilla. Esta canción hizo que el grupo alcanzara la popularidad a nivel nacional e internacional, situándose en el número 1 de Los 40 Principales, la lista más popular de las radiofórmulas españolas. A principios de 2013, lanzaron el esperado álbum, titulado El misterioso caso de..., que cuenta con Pan y mantequilla como primer sencillo. No importa que llueva es el segundo, y el último es Funketón.

A finales de 2013, colaboraron con Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh de para interpretar la segunda versión de la canción Hecho con tus sueños, de la campaña navideña de Suchard. Esta canción fue incluida en la reedición del álbum, El misterioso caso de Efecto Pasillo? seguido dos años después de por Tiembla la tierra. El cuarto álbum del grupo, Barrio Las Banderas, llegó en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine