14 de marzo de 2018
14.03.2018
ÚLTIMA HORA
Tres mujeres fallecidas en dos accidentes de tráfico en Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste inicia una comisión de trabajo para la creación del Consejo Municipal de Participación

La concejala del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como esta contribuirán a "impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio".

14.03.2018 | 11:35
Imagen de unas de las reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas del barrio de Pedro Álvarez.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Participación Ciudadana que dirige la concejala Candelaria García Herrera, ha puesto en marcha una comisión de trabajo para la creación del Consejo Municipal de Participación de la Villa, una herramienta con la que se pretende seguir dando pasos para conseguir uno de los objetivos fundamentales de la Corporación, como es la "la participación real y efectiva en la vida pública de los y las vecinas del municipio".

Tras la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana en el Pleno del Ayuntamiento de Tegueste del pasado 25 de julio de 2017, en el que se adoptó el acuerdo de aprobar definitivamente el documento, la Concejalía de Participación Ciudadana del municipio quiere seguir avanzado en la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal de Participación de Tegueste.

De esta forma, se va a comenzar un proceso participativo, creando una Comisión de Trabajo para debatir aspectos como la composición, las funciones, y el Reglamento de Funcionamiento del propio consejo. La concejala del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como esta contribuirán a "impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio".

Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró que "la institución más cercana a la ciudadanía está en el propio municipio, y por ello, resulta fundamental que las administraciones públicas garanticemos que los ciudadanos puedan participar de forma real y efectiva en la vida pública de su comunidad".

En este sentido, Molina manifestó que "el buen funcionamiento del municipio no es una responsabilidad exclusiva de la Administración municipal; sino que la participación activa de entidades y asociaciones, la corresponsabilización en las decisiones que afectan a todos, la actitud de civismo y tolerancia hacia las personas que conviven en Tegueste, son algunos de los elementos clave que permiten configurar una ciudadanía consciente y activa, en definitiva, una ciudadanía participativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine