11 de febrero de 2008
11.02.2008

Éxito total del Carnaval de Día

Miles de personas abarrotaron las calles del centro de Santa Cruz para disfrutar de una fiesta que se convirtió en una auténtica apoteosis

11.02.2008 | 02:06
Nadie quiso perderse la multitud de actos programados por el Ayuntamiento para una gran fiesta al mediodía.

Decenas de miles de personas acudieron ayer al centro de Santa Cruz para participar en la fiesta del Carnaval de Día después de que el sábado se suspendiera por la lluvia. Sin duda, el cambio de fecha por las inclemencias meteorológicas jugó a favor de la convocatoria del Ayuntamiento.
A mediodía, una tremenda traca pirotécnica anunciaba a los chicharreros el inicio de las 34 actuaciones que se llevarían a cabo en los cinco escenarios. En la calle del Castillo no cabía ni un alfiler y menos en la plaza Candelaria, donde actuaron, entre otros, Edwin Rivera, la Billo´s Caracas Boys y Pepe Benavente; en la tarima situada por debajo de la plaza Weyler, los cubanos Orishas satisficieron las ganas de marcha de sus fans más carnavaleros.
En La Noria, la fiesta pintaba igual de carnavalera y a reventar de gente, lo mismo que la plaza del Príncipe y la antigua calle del Norte, imposible atravesarla. En la avenida José Antonio actuaron entre otros los Village Boyz ante un numeroso público que también quiso visitar la feria.
Las comparsas llevaron el ritmo de un lado para otro animando al personal. Se repartieron miles de bolsas de confeti y globos. Los restaurantes y cafeterías se llenaron de carnavaleros: de los que salieron la noche anterior y empataron con la mañana y de aquellos que quisieron rememorar los Carnavales de antaño. Ayer, el Carnaval de la noche se dio la mano con el del día. Hasta el año que viene, mascaritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook