16 de marzo de 2019
16.03.2019
Adeje

La OMIC consigue que los consumidores se ahorren más de 100.000 euros en conflictos

Esta oficina municipal lleva casi 30 años prestando servicio a los vecinos de la localidad

16.03.2019 | 00:52

La Oficina Municipal de Información al Consumo de Adeje (OMIC) ha dado a conocer que el importe dinerario o que el conjunto de personas consumidoras no ha tenido que asumir durante el 2018 asciende a los 111.140, 78 euros. La concejal del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, detalló que "esta oficina que este año cumple 28 años abierta al público, tiene un objetivo fundamental, la protección de las personas consumidoras, por tal motivo, se les proporciona orientación e información relacionada con el consumo de los bienes o servicios que adquieren.

"La OMIC también ha servido de mediadora en los conflictos que surgen entre consumidores y empresas y ha logrado, en la gran mayoría de los casos, el esclarecimiento de estas situaciones con una solución amistosa", dijo la edil.

A lo largo de sus 28 años de existencia la OMIC ha tramitado más de 20.000 incidencias, esto es debido a que en esta oficina pueden registrarse reclamaciones relacionadas con muchos sectores: bienes, suministros o servicios, entre otras.

La Oficina de Información al Consumo de Adeje pretende concienciar a la ciudadanía acerca del consumo responsable. En este sentido, los consejos básicos que transmite la OMIC pasan por recomendar leer con atención la letra pequeña del producto o servicio a contratar, asegurarse de su buen estado, consultar siempre las condiciones de compra, comparar las diferentes ofertas del mercado y recabar una adecuada información.

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