16 de marzo de 2019
16.03.2019

Fepeco exige "valentía" a los políticos para defender las obras previstas

16.03.2019 | 00:52

La patronal de la construcción Fepeco afirmó ayer que el Gobierno central ha bloqueado el proyecto de puerto en Fonsalía para impedir el desarrollo de Tenerife y pidió a los políticos de la Isla "valentía" para defender sus infraestructuras.

En un comunicado el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, advirtió de que en relación con el puerto de Fonsalía en Guía de Isora, que conectaría la costa oeste de Tenerife con La Gomera, La Palma y El Hierro, se puede analizar sus dimensiones "pero nunca la posibilidad de no construirlo".

Izquierdo alude a un informe del 16 de octubre de 2018 de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, conocido públicamente ahora, en el que se exponen los antecedentes de la tramitación administrativa seguida para el puerto de Fonsalía desde 2001 hasta la fecha y que es desfavorable al proyecto.

Destacó en el informe como hitos relevantes el sometimiento a información pública del proyecto del puerto y de su estudio de impacto ambiental en 2010 y la solicitud por el Gobierno de Canarias a Costas de la transmisión del dominio público marítimo terrestre necesario para el puerto, en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook