15 de marzo de 2019
15.03.2019

La Laguna y Tacoronte piden formar a técnicos en la eliminación de termitas

Los ayuntamientos solicitan al Consejo de Empleo que incluya la certificación hasta 2022

15.03.2019 | 00:24
La Laguna y Tacoronte piden formar a técnicos en la eliminación de termitas

Los ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte han pedido al Consejo General del Empleo que en la oferta formativa que se haga para los tres próximos años haya una certificación para formar técnicos auxiliares en eliminación de termitas.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido, dijo que esta petición es una prueba de que trabajar en cada Isla permite adaptar la formación a las necesidades de cada territorio.

Esta petición de los ayuntamientos de La Laguna y Tenerife se produce en un momento en el que un especialista en termitas ha visitado esos municipios, afectados por una plaga de esos insectos, y ha señalado que su erradicación tardará entre dos y tres años.

Valido hizo estas manifestaciones antes de la reunión del Consejo General de Empleo, en el que participan representantes de los agentes sociales y económicos y en el que se cerrará la oferta formativa para los próximos tres años, tras realizarse un trabajo "intenso" durante tres años en cada Isla, agregó la consejera.

Valido indicó que se han reactivado los consejos insulares de formación y empleo, en los que representantes de agentes sociales y económicos y de las administraciones públicas han revisado la oferta formativa para tratar de adaptarla a cada territorio y pedir la formación que en su opinión ofrece más posibilidades de inserción. Como ejemplos, la consejera mencionó la petición formativa de La Laguna y Tacoronte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook