14 de marzo de 2019
14.03.2019

Cabildo y DGT fomentan hábitos para mejorar la seguridad entre los mayores

Unas 200 personas han participado en estas charlas, que llevan como lema Nuestros Mayores Activos y Seguros

13.03.2019 | 23:57

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico (DGT) han celebrado en las últimas semanas distintas charlas para fomentar entre las personas mayores de la Isla hábitos que permitan incrementar la seguridad vial en el entorno de las carreteras. En concreto, esta semana se han impartido dos jornadas de trabajo en la Asociación de Mayores Beneharo, en La Laguna, y en la Asociación de Mayores Horizonte de Lomo Colorado, en Tacoronte, que se suman a las realizadas en el pasado 28 de febrero y uno de marzo en la Asociación de Mayores San Pedro de Igueste de Anaga y Centro de Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro, ambos en Santa Cruz.

En total, han participado en estas charlas, que llevan como lema Nuestros Mayores Activos y Seguros, unas 200 personas. El objetivo es continuar con la actividad, para lo que ya están programadas nuevas jornadas en marzo y abril en los municipios de La Laguna, Tacoronte, Santa Cruz, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide, Guía de Isora y La Guancha. También han colaborado los distintos cuerpos de Policía Local.

El proyecto se enmarca en la campaña de prevención de atropellos en carreteras dirigida a mayores y forma parte de la colaboración existente entre ambas entidades en materia de educación vial, que hace especial énfasis en acciones de seguridad destinadas a los colectivos más vulnerables. El objetivo consiste en modificar hábitos de comportamiento para crear conductas seguras, ya que en los últimos años se ha detectado un aumento en el número de atropellos a mayores en un rango de edad entre 64 y 80.

Durante las charlas se hace hincapié en cuestiones como los posibles cambios físicos que acarrea la edad y como estos afectan en la circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook