13 de marzo de 2019
13.03.2019

El socialista Aurelio Abreu 'aparca' la política y renuncia a presidir el Cabildo

El vicepresidente de la Corporación insular anuncia que no se presentará a ninguna de las listas electorales de los próximos comicios

12.03.2019 | 23:07
El socialista Aurelio Abreu ´aparca´ la política y renuncia a presidir el Cabildo

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente del grupo socialista en la Institución insular, Aurelio Abreu aparca su vida política. El socialista acaba de comunicar su intención de no presentarse en ninguna de las listas de cara a los diferentes procesos electorales abiertos que se celebrarán el 28 de abril y el 26 de mayo de este año.

Abreu explica que ha decidido poner un "punto y aparte" en su actividad en el Cabildo de Tenerife y que su decisión ya ha sido comunicada a los responsables de la dirección insular y dirección regional del Partido Socialista. Una decisión no obstante, que el actual vicepresidente insular puntualiza "no significa que abandone la vida política".

Abreu se muestra "convencido" que la fuerza de la rosa roja elegirá a los mejores compañeros y compañeras para afrontar con garantías estos próximo procesos electorales para que el Partido Socialista "se convierta en un referente" en cualquiera de los ámbitos a nivel europeo, nacional, regional, insular y municipal". Abreu añade que su objetivo es continuar en la gestión insular como vicepresidente del Cabildo de Tenerife en beneficio de los ciudadanos de la Isla, y confirmar su compromiso de seguir trabajando hasta el final de la presente legislatura, así como de apoyar de forma activa a los compañeros del Partido Socialista durante estos próximos procesos electorales de abril y mayo.

Trayectoria

Abreu ha sido senador por Tenerife desde el 9 de marzo de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2013 y miembro del Grupo Territorial Socialistas Canarios. Fue alcalde del Ayuntamiento de Buenavista del Norte entre 1983 y 2008.

Fue vocal de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) entre 1987 y 1991, vicepresidente desde 1991 hasta 2008, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de 1991 a 2008 y vocal del Consejo Federal de la FEMP entre 2004 y 2008. También fue miembro efectivo del Consejo de Administración de la Confederación de Municipios Ultraperiféricos (CMU) de 2004 a 2008. Ostentó el cargo de vicepresidente primero en la Comisión Especial de Estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo y secretario primero de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, vocal en la Comisión de Fomento en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y en la Comisión de Trabajo e Inmigración. Actualmente, es coordinador de Políticas Sociales de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook