13 de febrero de 2019
13.02.2019
Güímar

El barrio de Fátima anuncia la fiesta de mujeres sin virgen ni Miss Cachonda

El nuevo cartel deja fuera el logotipo de la imagen religiosa y avanza la elección de tres títulos sin especificar para evitar "polémica"

13.02.2019 | 00:20
Cartel anunciador de la fiesta de este año.
Polémica por el cartel de una fiesta "solo para mujeres" en Tenerife
La fiesta güimarera que eligió a Miss Cachonda y Miss Salida

La Comisión de Fiestas de Fátima ya tiene lista su noche especial solo para mujeres y cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Güímar. A diferencia del pasado año, y con el fin de intentar evitar controversias, los organizadores de esta celebración han optado por eliminar del cartel anunciador de esta edición algunos detalles, como el logotipo de la Virgen de Fátima y las elecciones explícitas de Miss Cachonda, Miss Estrecha y Miss Follometría. Eso sí, aunque los títulos en sí no aparezcan, los puntos suspensivos que acompañan a las tres categorías recogidas en la imagen dan a entender que en esa cena tendrá lugar el mismo concurso.

María del Carmen Perera, una de las tesoreras de la Comisión, tampoco ocultó ayer el sentido de esos signos. "Seguramente va a pasar, pero no lo ponemos así para que, aunque es una bobería, no haya la polémica de la otra vez", cuando diversos colectivos se mostraron en contra de este evento por su tono "sexista". La representante destacó que unas 200 mujeres acudieron a la cita de 2018 y confía en que en esta ocasión las cifras sean similares para recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para celebrar, en mayo, la festividad en honor a la Virgen de Fátima, aunque apuntó que si van solo las del municipio sureño "será suficiente".

En esta ocasión, la fiesta Solo para Ellas tendrá lugar en La Laguna y también incluirá streeptease, transformistas y la selección de misses, entre otras actividades. La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, confirmó ayer que el Consistorio güimarero colaborará una vez más con los gastos del transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook