12 de febrero de 2019
12.02.2019
Granadilla de Abona

El Gobierno local dice que la disolución de la AIE no afectará a sus ingresos

12.02.2019 | 00:54

El pleno de Granadilla de Abona rechazó ayer la creación de una comisión de investigación sobre la disolución de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de los Parques Eólicos de Areté y la Roca, con el apoyo del Gobierno local (CC-PP) y la abstención de Ciudadanos. El Ejecutivo argumentó que "no es necesaria dicha comisión" y que "son falsas" las afirmaciones del grupo socialista al respecto, pues son los informes técnicos los que "avalan esta actuación" con la que el municipio, además, "obtendrá un 4,5% de los ingresos generados por la venta de energía". Según asegura en una nota, estos beneficios irán destinados a financiar nuevas iniciativas en materia de energías limpias, medioambientales o sociales.

La AIE Parques Eólicos de Granadilla se constituyó en 2004 por la Sociedad del Polígono Industrial de Granadilla, el Instituto de Energías Renovables y la Sociedad Municipal Granadilla de Suelo Sur. El 30 de junio de 2017, el Consejo de Administración de la Sociedad del Polígono Industrial de Granadilla, es decir, uno de los socios de la AIE, decidió abandonarla debido a la incertidumbre sobre el efectivo retorno de la inversión y la posible subsistencia de la entidad, como consecuencia de los requerimientos de Ministerio de Hacienda-

El alcalde, José Domingo Regalado, explicó que fue el Consejo de Administración de la Sociedad Polígono Industrial de Granadilla el que decide abandonar la AIE y traspasar sus derechos y obligaciones al ITER. "No se ha regalado nada a nadie y no se pueden falsear así los datos. La decisión es tomada por un órgano colegiado con los informes preceptivos, donde están representados todos los grupos de la Corporación municipal y donde el PSOE no votó en contra" dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook