11 de febrero de 2019
11.02.2019

Un congreso trata la problemática de las agresiones sexuales en el ocio nocturno

11.02.2019 | 00:57

La Isla acogerá la celebración de un congreso para abordar la problemática de las agresiones sexuales en el ocio nocturno. El 28 de marzo, en el marco del I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife, que se celebrará en Tenerife y que coincidirá con el I Congreso Canario de Ocio Nocturno, se debatirá sobre mecanismos y medidas para evitar las agresiones sexuales en el ámbito del ocio nocturno y en dicho panel participarán expertos en la materia, todos ellos con una larga experiencia en la prevención de este tipo de conductas. Ambos congresos se encuentran organizados por la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife y por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST).

La primera ponente que participará en este panel es Ana Gómez de Castro, Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y Licenciada en Comunicación, la cual ha desarrollado su carrera profesional dentro del mundo de la comunicación, el marketing, el sector de los eventos y la docencia. Especializada en el sector de la cultura y la música, trabaja como Product Manager en el departamento de marketing de Live Nation. Cabe recordar que Live Nation Entertainment es la compañía líder en el mundo de eventos en directo y comercio electrónico.

También participará Clara Serra Sánchez, licenciada en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid. La misma realizó un Máster en Estudios Avanzados de Filosofía y otro en Estudios Interdisciplinares de Género y ha sido colaboradora honorífica en la Universidad Complutense participando en seminarios y cursos académicos. En 2014 fue nombrada responsable estatal del área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos.

En tercer lugar, participará como ponente en dicha mesa María Teresa Casado Cadarso, licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y que actualmente ocupa el cargo de subdirectora general de Seguridad del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña. Por último, intervendrá Joaquim Boadas de Quintana, licenciado en Derecho por la Universidad de Girona y secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association). Se puede obtener más información en http://www.cest.org/congreso-spain-nightlife-programa/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook