09 de febrero de 2019
09.02.2019
Puerto de la Cruz

La Feria de Convivencia mostrará tradiciones de siete nacionalidades

La primera edición de esta iniciativa cultural tendrá lugar el sábado 16 en el muelle pesquero de la ciudad turística

09.02.2019 | 01:28
La Feria de Convivencia mostrará tradiciones de siete nacionalidades

La ciudad turística celebra la primera Feria de Convivencia Intercontinental con la participación de siete nacionalidades representadas por mujeres. El sábado, 16 de febrero, de 11:00 a 22:00 horas, el muelle pesquero será el lugar donde se visualice una pequeña muestra cultural y gastronómica de cada país participante, con el objetivo de fortalecer la convivencia y el conocimiento de las diferentes nacionalidades y culturas que residen en el municipio.

El acto fue presentado ayer por el alcalde portuense, Lope Afonso, la concejal de Igualdad y Educación, Diana Mora, la coordinadora del evento, Lis Peña, y dos representantes de las nacionalidades venezolana e italiana, Adriana Medina y Sonia Francino, respectivamente.

Para el alcalde de la ciudad turística, esta nueva iniciativa servirá de "espacio de encuentro de culturas, de convivencia y participación, que dinamice nuestra actividad y oferta como destino y ciudad viva", de ahí que esta primera Feria se presente como ese "escaparate que nos permita explorar fuentes complementarias de dinamización del municipio". Afonso aseguró que, con la representación de cuatro, de los cinco, continentes el Puerto de la Cruz se revela como "el espacio de encuentro y crisol de culturas que hemos sido siempre", aseveró.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Diana Mora, valoró la nueva acción como el "culmen de una jornada que se vienen haciendo durante dos años a través de la concejalía de la Mujer, con el fin de conocernos y empoderarnos desde el punto de vista cultural, con el fin de promover, en un acto lúdico, el conocimiento entre las personas y las diferentes culturas".

La edil remarcó el hecho que con esta iniciativa se cumplen "tres de los objetivos marcados por la ONU en materia de desarrollo sostenible, como son la igualdad, la paz y la justicia, y las alianzas, siendo este un marco inigualable donde se cumplen estos objetivos", subrayó.

Lis Peña, coordinadora del evento explicó el programa de actividades que se desarrollará en la Feria de Convivencia Intercontinental en la que queremos que "participen todas las familias y puedan llevarse un bonito recuerdo de todas las culturas que viven en el municipio, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano la gastronomía, las actividades culturales de cada país y la música de cada comunidad".

Crisol de culturas

Desde las 11:00 horas el muelle pesquero acogerá la apertura de los stands de gastronomía y exposición de productos típicos de las siete nacionalidades que estarán representadas en la feria: España, Venezuela, Italia, México, China, India y Senegal.

A partir de las 12:00 se irán sucediendo los diferentes showcooking que mostrarán y ejecutarán los platos típicos de cada cultura para su posterior degustación.

La gastronomía dejará paso a la moda y el baile. Con desfiles de moda y actuaciones de bailes típicos, a partir de las 17:00 horas.

Un amplio programa de actividades que concluirá a las 22:00 horas, y que mostrará lo mejor de cada cultura, ayudando a mejorar la convivencia e integración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook