08 de febrero de 2019
08.02.2019

Arona, pasarela solidaria contra el cáncer de mama

Mujeres afectadas o que han superado la enfermedad desfilan en un Auditorio Infanta Leonor en un evento a beneficio de la asociación Ámate

08.02.2019 | 12:05
Arona, pasarela solidaria contra el cáncer de mama
Arona, pasarela solidaria contra el cáncer de mama

Un Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona, totalmente abarrotado se convirtió la noche de este jueves 7 de febrero en una pasarela de moda con un mensaje fuerte y claro por la concienciación, la prevención y la esperanza de que, del cáncer de mama, se puede salir.

Mujeres que sufren o que han superado esta enfermedad vistieron diferentes modelos de ropa cedidos por entidades colaboradoras, en un evento organizado por la asociación Ámate en colaboración con el Ayuntamiento de Arona en beneficio de la primera en el que es el primer desfile de estas características que tiene lugar en la Comarca Sur.

Decenas de personas formaron parte de un espectáculo presentado por Dulce Meneses y Nacho Palacio que contó con actuaciones musicales y una muestra de bodypainting con el objetivo de dar aliento a quienes sufren cáncer de mama, dar oportunidad de vivir una experiencia única a quienes lo padecen o lo han superado y visibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado "el compromiso claro de este municipio con los pacientes oncológicos y sus familias, que siempre tendrán de su lado a un Ayuntamiento que ha puesto en marcha diversos servicios y acciones de apoyo a quienes sufren cáncer y a las asociaciones que trabajan en este ámbito, con dos mensajes que son clave: la necesidad de la prevención y de realizar pruebas periódicas y la certeza de que, con la ayuda de todas y de todos, podemos vencer el cáncer de mama".

José Julián Mena: "No están solos, tienen a toda la sociedad de su lado"

Mena ha agregado que "con este desfile, el Ayuntamiento de Arona quiere lanzar un mensaje claro: que no están solas y solos y que tienen de su lado al conjunto de la sociedad".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha subrayado que "es importante visibilizar, normalizar y concienciar a toda la sociedad sobre el cáncer de mama, para lo cual un desfile de estas características es fundamental porque tiene un enorme alcance y nos permite difundir el mensaje que queremos hacer llegar".

La presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfonte, ha asegurado que el desfile "tiene como objetivo demostrar que sí se puede salir adelante. Además –ha añadido-, hace que las modelos se sientan especiales, dándoles la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y de disfrutar juntas".

María del Carmen Bonfante ha explicado que "los propios preparativos que conlleva el desfile les permite hacer una actividad diferente y salir de la rutina, además de enviar un claro mensaje de fuerza y ánimo", al tiempo que ha agradecido "la gran participación e implicación social e institucional en esta primera edición celebrada en el Sur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook