18 de enero de 2019
18.01.2019

Tenerife perderá más de 11.000 plazas aéreas con Madrid por el cierre de la base de Norwegian

La Institución insular asegura que la compañía mantendrá el 93% de su operativa en el destino

17.01.2019 | 23:50
Tenerife perderá más de 11.000 plazas aéreas con Madrid por el cierre de la base de Norwegian

El Cabildo confirmó ayer con Norwegian que la compañía aérea mantendrá el 93% de su operativa con la Isla tras anunciar que cerrará la base que tenía abierta en Tenerife desde octubre de 2013, si bien se perderán más de 11.000 plazas en verano con Madrid y 5.600 con Roma.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, mantiene un contacto directo con la aerolínea noruega desde el conocimiento de la noticia y señala que habrá otro encuentro con sus máximos responsables en el marco de Fitur "para conocer con detalle los planes de la compañía para este año".

Paralelamente, y según anuncia en una nota, Turismo de Tenerife mantendrá reuniones con diferentes aerolíneas en la cita turística con el objetivo de minimizar cualquier impacto y que se pueda "compensar" el hueco que deje Norwegian.

El cierre de la base se hará efectivo en noviembre, cuando concluya la temporada de verano. Según informa la compañía, la decisión de clausurar la base en Tenerife, junto con otras en España como las de Gran Canaria y Palma de Mallorca se debe a una reorganización general con el objetivo de mejorar su rentabilidad. Sin embargo, ya en abril se producirá la cancelación de la ruta entre Tenerife Sur y Roma y la reducción de nueve a siete frecuencias semanales de las conexiones con Madrid como consecuencia de la retirada de uno de los cuatro aviones con los que cuenta Norwegian en la Isla: tres en el aeropuerto del Sur y otro más en el Norte, que será el primero en ser suprimido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook