18 de enero de 2019
18.01.2019
Icod de los Vinos

El centro de alzhéimer abre sus puertas con una imagen renovada para los 23 usuarios

El Ayuntamiento de la ciudad del Drago ha presentado esta semana las remodeladas instalaciones

17.01.2019 | 23:50

Nueva imagen para una instalación prioritaria para Icod de los Vinos y la comarca. El Ayuntamiento de la ciudad del Drago ha presentado esta semana las remodeladas instalaciones del Centro de Alzhéimer, en el barrio de El Amparo, tras las obras de rehabilitación, accesibilidad y mejora de un edifico que atiende a más de 23 usuarios. Esta mejora del servicio, según destaca el Gobierno local, ha sido posible gracias a una subvención de 30.000 euros del Cabildo.

En la inauguración -en la que estuvieron presentes los miembros del Ejecutivo municipal y el vicepresidente insular, Aurelio Abreu, entre otros- se explicó a los asistentes las actuaciones y las garantías que supondrá para los usuarios.

Las obras consistieron por ejemplo en la construcción de un baño adaptado; una pequeña despensa; armarios, tabiquería; la construcción de una pequeña cocina; la sustitución de la carpintería existente por otra nueva con doble acristalamiento con características aislantes para mitigar el frío; y la impermeabilización de la azotea del edificio.

Esta infraestructura realiza actividad terapéutica para personas con alzhéimer u otra demencia en fase de leve a moderada, gente con diagnóstico de Deterioro Cognitivo Leve y mayores para entrenamiento cognitivo y detección a tiempo, que se complementa con fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional de forma gratuita.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, destaca que "se trata de una actuación demandada por los usuarios". "Es una satisfacción enorme ver materializado y finalizado este proyecto", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook