14 de enero de 2019
14.01.2019

El PP valora la "espectacular transformación del Puerto" como aval de Lope Afonso

La formación presenta hoy oficialmente a sus candidatos al Cabildo y a Santa Cruz de Tenerife

13.01.2019 | 23:42
El PP valora la "espectacular transformación del Puerto" como aval de Lope Afonso

El trabajo realizado por Lope Afonso como alcalde de Puerto de la Cruz es el principal aval que presenta el Partido Popular como argumento para su designación como candidato al Cabildo de Tenerife. Así, fuentes de la formación valoran la "espectacular transformación" del municipio desde la llegada de Afonso a la alcadía, en junio de 2015.

En esa línea, desde el partido se considera que Lope Afonso representa "la opción de abrir las ventanas, de que entre aire fresco y de aplicar los principios y valores que comparten la mayoría de los tinerfeños", en contraposición a la gestión realizada en la corporación insular durante los últimos años por Coalición Canaria, que califican como "perdidos" después de la "eficiencia de su funcionamiento durante la presidencia de Ricardo Melchior".

A ello se le suman las "sombras de turbidez, falta de transparencia y dudas razonables sobre la legalidad" que planean en casos como los de la piscifactoría de Aguamansa, la malversación de caudales públicos en Sinpromi o la operación de compra de un edificio del constructor Antonio Plasencia, condenado por corrupción por el caso Teresitas.

La candidatura de Lope Afonso, así como la de Guillermo Díaz Guerra al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ("un pilar fundamental para que se produzca el cambio de ciclo que demanda la población") será presentada hoy en un acto que se desarrollará en el Bar Restaurante Strasse, en el santacrucero Parque García Sanabria, con la presencia del presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, y su homónimo en Tenerife, Manuel Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook