14 de enero de 2019
14.01.2019

Lope Afonso y Díaz Guerra, candidatos del PP al Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz

Antona asegura que el Partido Popular liderará el cambio que pide la gente

14.01.2019 | 14:15
El PP Tenerife presenta a sus candidatos a la alcaldía de Santa Cruz y Cabildo de Tenerife
Presentación de los candidatos del Partido Popular.

El Partido Popular ya tiene a sus candidatos para liderar el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de Santa Cruz. El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y el exsubdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz-Guerra, son los elegidos para intentar desbancar a Coalición Canaria en las próximas elecciones municipales. Según el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, Afonso y Díaz Guerra "son los mejores" de la formación azul para "liderar en la Isla el cambio que pide la gente".

Ambas propuestas, que serán ratificadas próximamente por el comité electoral nacional del PP, han sido presentadas en la capital tinerfeña por el presidente regional quien destacó el "liderazgo, responsabilidad y entrega" de "dos puntales" de la política tinerfeña. Antona aseguró que el cambio comenzará con las elecciones de mayo de este año que, en su opinión, llevará a los candidatos de su partido a gobernar en Tenerife y en la capital tinerfeña y luego él, "humildemente", será el presidente de Canarias.

El líder popular en el Archipiélago valoró también que con las candidaturas de Afonso y Díaz Guerra, el PP presenta proyectos electorales con las "ideas claras" en un momento "convulso y confuso", destacando que ambos tiene gran experiencia en las instituciones y en el caso concreto de Afonso, una "demostrada" capacidad de gestión, al lograr transformar el Puerto de la Cruz.

Por su parte, Afonso, que va a compatibilizar la candidatura insular con la municipal en Puerto de la Cruz, afirmó que es un "reto enorme" asumir la responsabilidad de aspirar a la presidencia del Cabildo, al tiempo que alabó el trabajo del equipo liderado por Manuel Domínguez. "No podía declinar el reto", señaló, reclamando que la Corporación insular vuelva a ser "cercana a los ciudadanos y los municipios" y "trabaje de la mano" con los ayuntamientos para que las inversiones de la corporación sirvan para "transformar" la vida de los tinerfeños y no se siga "pisando charcos".

El flamante candidato a gobernar la Institución tinerfeña señaló que tanto el Cabildo como el ayuntamiento norteño son dos instituciones "apetecibles" y no se pueden "desdeñar", aunque ha dejado caer que primará la presidencia del Cabildo dado que "la responsabilidad depende del tamaño" de la institución. En este sentido, para Antona, la opción del "doblete", que ya se realizó en 2015, no supone ningún problema pues el objetivo del partido es "sacar el máximo jugo a los mejores".

Díaz Guerra, mientras, se ha mostrado agradecido por la "responsabilidad" de la propuesta, que acoge con "mucha ilusión y capacidad de trabajo" y con el apoyo del "grandísimo equipo" del PP en el Ayuntamiento, con el fin de volver a ser la fuerza política más votada, como ocurrió en 2011.

En el caso concreto de Zaida González, primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y que no será candidata, Antona ha señalado que ha hecho un "gran trabajo" en el Ayuntamiento y estará "donde quiera" y en un lugar "destacadísimo" del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook