13 de enero de 2019
13.01.2019

El PSOE rechaza por unanimidad la compra del edificio de Plasencia

Pedro Martín: "No estamos de acuerdo ni con la valoración, ni con el procedimiento; el dinero estaría mejor empleado en un edificio nuevo"

12.01.2019 | 23:42
El PSOE rechaza por unanimidad la compra del edificio de Plasencia

El Comité Insular del Partido Socialista (PSOE) de Tenerife rechazó ayer por unanimidad la compra del edificio del barrio de Cabo Llanos, en Santa Cruz de Tenerife, que el Cabildo pretende adquirir y que en la actualidad es propiedad de un constructor condenado en varios procedimientos judiciales. El comité socialista aprobó una resolución en la que también se condena la falta de transparencia que Coalición Canaria (CC) ha tenido en este asunto y propone iniciar la búsqueda de emplazamientos alternativos.

Esta decisión se tomó tan solo dos semanas después de que el Consejo Rector del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) aprobara la compra del edificio por 23 millones de euros y se decidiera destinar otros 6.127.580 de euros a las obras de adecuación, que darán comienzo este año. Esta decisión salió adelante con los votos a favor de CC, PP y PSOE, mientras que Podemos se abstuvo. Después de que esta decisión se diera a conocer y a lo largo de estas semanas, CC se ha quedado solo defendiendo la compra del inmueble después de que el resto de grupos políticos se hayan posicionado en contra de esta decisión.

El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife confirmó, tan solo dos días después de la celebración de la sesión del Consejo Rector, que iba a "solicitar y estudiar" el expediente por el que se aprobó la compra del edificio de 13 plantas situado en Cabo Llanos a una empresa del constructor Antonio Plasencia. En el caso del PSOE, fueron el vicepresidente de la Corporación insular, Aurelio Abreu, y la consejera de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, quienes votaron a favor de esta propuesta de CC en el Consejo Rector del IASS.

El encuentro del Comité Insular del PSOE se celebró ayer en el Auditorio Teobaldo Power en La Orotava y reunió a representantes del Partido en toda la Isla y, en él, casi la totalidad de las votaciones se resolvieron por unanimidad. Precisamente, el secretario general del PSOE de Tenerife y candidato socialista a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, destacó la fortaleza de la dirección insular y el consenso de todo el Partido en Tenerife para remar en una dirección común.

En cuanto a la compra del edificio de Cabo Llanos, Pedro Martín advirtió al presidente del Cabildo, el nacionalista Carlos Alonso, de que "estar en un pacto no significa sometimiento ni servidumbre". Así, recordó que los dos partidos han sido capaces de ponerse de acuerdo en numerosos asuntos, recientemente en algo tan importante como aprobar los presupuestos del Cabildo. Pero "no estamos para decir que sí a cualquiera de las iniciativas del presidente del Cabildo", añadió.

El líder socialista aclaró que "no estamos de acuerdo ni con la valoración, ni con el procedimiento llevado a cabo". "El dinero estaría mejor empleado en construir un edificio nuevo, adaptado a las necesidades de las personas que necesitan cuidados especiales", replicó Pedro Martín.

La compra de este edificio en Santa Cruz de Tenerife se hace con el objetivo de que preste "servicios residenciales a los 270 usuarios del Hospital Febles Campos durante el tiempo en el que se ejecute la construcción del nuevo edificio", indica el expediente de inicio de compra. La edificación se encuentra aún sin rematar tanto dentro como en los exteriores y se ubica frente al Auditorio Adán Martín. Nunca ha tenido actividad desde su construcción hace seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook