12 de enero de 2019
12.01.2019

Los socialistas avisan a Alonso de que un pacto no significa "sometimiento"

Pedro Martín niega que el PSOE vaya a romper el acuerdo de gobierno en el Cabildo

12.01.2019 | 00:43

El PSC de Tenerife no se ha planteado romper el pacto con Coalición Canaria en el Cabildo, pero advirtió al presidente Carlos Alonso de que mantener un acuerdo de gobierno no significa "sometimiento ni servidumbre", afirmó ayer el secretario general de los socialistas de la Isla, Pedro Martín.

De esta manera se manifestó el también candidato del PSC a la Presidencia del Cabildo tinerfeño en declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión del comité insular del partido en La Orotava. Martín señaló que en la reunión del comité estaba previsto debatir sobre la oposición del PSC a la compra de un edificio en Cabo Llanos como centro sociosanitario, y pidió al respecto a Alonso que reflexione sobre este asunto porque hay otras alternativas, como usar "esa enorme cantidad de dinero" -23 millones de euros- para construir un inmueble para este fin.

Preguntado por si el PSC se ha planteado romper el pacto suscrito con los nacionalistas canarios en el Cabildo, Martín contestó que no se lo planteado pero desconoce si hay interés por parte de CC para que se rompa el acuerdo.

De entrada un partido que quiere romper un pacto no apoya los presupuestos de la corporación para 2019 como ha hecho el PSC, precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook