12 de enero de 2019
12.01.2019
Santa Úrsula

El programa de pateos viajará este año a Gran Canaria y La Gomera

La Concejalía de Deportes organiza 15 itinerarios guiados que se desarrollarán entre este mes y el próximo septiembre

12.01.2019 | 00:43
El programa de pateos viajará este año a Gran Canaria y La Gomera

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Úrsula presentó ayer la nueva edición de su programa de itinerarios guiados Patea con Nosotros. Se trata de una iniciativa que fomenta el contacto con la naturaleza, la convivencia y el conocimiento y disfrute de diversos espacios de Tenerife y otros parajes del Archipiélago.

La propuesta elaborada por el Consistorio consta de un total de 15 rutas, que se desarrollarán entre este mes de enero y septiembre, por distintos parajes tinerfeños, así como se incluyen dos recorridos por Gran Canaria y La Gomera. La mayor parte de ellas se van a celebrar los domingos, excepto en las dos en que es preciso pernoctar, que tendrán lugar de viernes a domingo (Gran Canaria) y de sábado a domingo (La Gomera).

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, puso de relieve la aceptación con la que cuenta Patea con Nosotros entre la ciudadanía, un programa "que propicia acercarnos a la naturaleza a través de algunos de los más bellos lugares de las Islas, al tiempo que desarrollamos una saludable actividad física en compañía de nuestros vecinos". A este respecto, el regidor local señaló que, en su gran mayoría, las caminatas resultan idóneas para realizarlas en familia, si bien en cada una de ellas se especifica su grado de dificultad -bajo, medio o alto-, atendiendo a su duración y al terreno por el que transcurren.

Inscripciones

Como en anteriores ocasiones, las plazas para participar en estas rutas guiadas son limitadas, por lo que es preciso inscribirse cuanto antes en la Concejalía de Deportes. "Ahí se les facilitará a los interesados toda la información acerca del nivel de dificultad de los itinerarios, los precios, si resultan aconsejables para llevarlos a cabo con niños o cualquier otra cuestión que deseen aclarar", comentó el edil de Deportes, José Juan Arbelo.

Para ello, se puede acudir a las dependencias del área de Deportes, ubicadas en el edificio del antiguo Ayuntamiento, junto a la plaza de Santa Úrsula; por medio del correo electrónico deportes@aytosantaursula.com, o llamando al número de teléfono 922 301 640, extensiones 2306 y 2255. Como en pasadas ediciones de Patea con Nosotros, Arbelo precisó que la iniciativa está abierta a todos los interesados, aunque, teniendo en cuenta que debido a la planificación del transporte existe un cupo de plazas, se da prioridad a los vecinos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook