12 de enero de 2019
12.01.2019

El gigante Enercon abre un centro logístico para los 63 parques eólicos de la provincia

La empresa líder mundial en diseño y construcción de aerogeneradores amplía su presencia en la Isla con unas instalaciones en el Polígono Industrial de Granadilla

12.01.2019 | 00:43
El gigante Enercon abre un centro logístico para los 63 parques eólicos de la provincia
El gigante Enercon abre un centro logístico para los 63 parques eólicos de la provincia

Enercon, líder mundial en diseño, producción y venta de aerogeneradores, cuenta desde ayer con un centro de mantenimiento en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona. Al acto de inauguración de estas instalaciones asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Granadilla de Abona, Juan Domingo Regalado; y Steffen Bönicke, director de mantenimiento en España de Enercon. "Este es un nuevo espacio que permite a Canarias seguir avanzando en el camino de las energías limpias que este Gobierno se marcó como objetivo prioritario al inicio de esta legislatura", destacó Clavijo durante el acto.

Enercon es una vieja conocida del sector de las renovables en las Islas. De hecho, es la compañía que construyó en Tenerife, en 1992, su primer parque eólico fuera de Alemania, a los que siguieron otros en el Archipiélago. En 2013, abrió una delegación en Las Palmas de Gran Canaria. Es Enercon la que pone los aerogeneradores de los parques eólicos de Areté y La Roca, que se empezaron a construir el pasado verano en el Instituto de Energías Renovables (ITER), justo debajo del Polígono de Granadilla en el que ayer abrió su nuevo centro, que generarán energía eléctrica para 14.000 viviendas y permitirán disminuir la emisión anual a la atmósfera de 144.000 toneladas de dióxido de carbono, 1.000 toneladas de óxido de azufre, 380 toneladas de óxido de nitrógeno y 130 toneladas de monóxido de carbono.

El presidente canario quiso subrayar la "destacada" contribución de esta empresa alemana en el desarrollo económica de las Islas. "No solo nos ha ayudado en nuestra apuesta por las renovables, sino que por extensión sus inversiones han repercutido en la investigación que en esta materia se desarrolla en el Archipiélago, que ha generado y genera economía, riqueza y que crea empleo directo e indirecto de calidad", señaló Fernando Clavijo, para precisar: "Sin ir más lejos, el pasado año su actividad en Tenerife dio pie a la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo".

El Centro de Mantenimiento de Enercon en el Polígono de Granadilla de Abona tiene como principal objetivo cubrir las necesidades de los 63 parques eólicos instalados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente con 239MW en las Islas Canarias -y habiendo instalado en estos dos últimos años alrededor de 100MW en Tenerife-, Enercon se confirma líder de mercado en Canarias apoyada por sus equipos de mantenimiento y ventas, con tres oficinas que permiten a la empresa disponer de servicio técnico, almacenes de repuestos y centro de formación propio. "Estas infraestructuras nos ayudan a proporcionar una respuesta local con una atención dedicada y eficiente a nuestros clientes", señaló Steffen Bönicke, que concluyó: "Para los próximos años, Enercon seguirá apostando por Canarias y esperamos que junto a nuestros clientes y autoridades sigamos construyendo un camino sólido y seguro para un mundo donde predominen las energías limpias y renovables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook