11 de enero de 2019
11.01.2019

La Isla recibe 14,2 millones para adecuar 707 explotaciones agrícolas

El Gobierno de Canarias concede estas ayudas para modernizar las fincas tinerfeñas

11.01.2019 | 00:15
Visita del consejero a una explotación del Norte.

El Gobierno de Canarias ha gestionado un total de 14,2 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para ayudas de modernización de un total de 707 explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla de Tenerife, de los 54 millones que se han destinado a este fin en todo el Archipiélago.

Así lo informó ayer el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, quienes han visitado dos de estas empresas, ubicadas en el municipio de La Orotava, que han introducido "sistemas de gestión más eficaces, lo que aumenta su competitividad, además de permitir recuperar suelo agrario en desuso durante las últimas décadas, porque se está viendo que el sector primario vuelve a ser rentable". Además, Quintero ha señalado que estos 14,2 millones de subvención permiten que la cantidad destinada a inversión por parte de los empresarios de la Isla sume un total de 30 millones.

Morales, por su parte, ha explicado que durante esta legislatura se habrán destinado a la modernización de fincas agrícolas y ganaderas de toda Canarias en el marco de este programa de ayudas un total de 54 millones de euros. De éstos, 12,7 millones corresponden a la citada convocatoria, y se suman a los 19,6 millones de 2016 y a los 22,2 millones de 2017. En total en los dos últimos años se beneficiaron 1.632 agricultores y ganaderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook