10 de enero de 2019
10.01.2019
La Orotava

La plataforma formativa online registra más de 1.300 matrículas en seis meses

El Ayuntamiento oferta más de 400 cursos homologados de forma gratuita para los vecinos

09.01.2019 | 23:36

La plataforma formativa online que ofrece el Ayuntamiento villero registró más de 1.300 matrículas en solo seis meses. La concejala delegada de Juventud en el Consistorio de La Orotava, Yurena Luis, valora el funcionamiento que ha tenido la novedosa plataforma online formativa que entró en funcionamiento desde mediados del pasado mes de mayo. Desde esa fecha hasta el 15 de diciembre -agosto estuvo inactiva por periodo vacacional y también lo está desde mediados de diciembre hasta el próximo 15 de enero- se han recibido 1.312 matrículas.

La escuela virtual, a la que se puede acceder directamente desde la web corporativa laorotava.es, ofrece más de 400 cursos totalmente gratuitos para los orotavenses. El único requisito que se exige es estar empadronado en el municipio. Esta iniciativa, que se suma a otra amplia oferta formativa presencial que realiza el ayuntamiento a través de distintas áreas, se lleva a cabo gracias a un convenio con la entidad Tria Formación, homologada por el Servicio Canario de Empleo.

Luis detalla que de los cursos realizados ya han cumplido su plazo de inicio y fin un total de 813. De estos, han finalizado satisfactoriamente un total de 554 alumnos, mientras que no han llegado al 80 % (mínimo exigible para considerar el curso como aprobado) un total de 259 alumnos. Así, el 68,14 % de los alumnos ha superado su formación. Dado el carácter gratuito que para los alumnos tienen estos cursos, "consideramos que el porcentaje cercano al 70 % de alumnos que se han matriculado y han finalizado correctamente su formación es un dato positivo, y muestra clara de la enorme aceptación y aprovechamiento que ha obtenido la plataforma online desde que inició su actividad", apuntó.

La plataforma contiene ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio, que a su vez aglutinan numerosos cursos. La más demandada es administración, seguida por hostelería e idiomas. La que menos se ha solicitado por parte del alumnado ha sido diseño gráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook