10 de enero de 2019
10.01.2019

El Cabildo licita el acceso norte al Parque del Motor por 3,2 millones

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses

09.01.2019 | 23:36
El Cabildo licita el acceso norte al Parque del Motor por 3,2 millones

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de las obras de la primera fase del acceso norte al Parque Internacional del Motor de Tenerife por un importe de 3,2 millones de euros y un plaza de ejecución de diez meses. La decisión fue adoptada en reunión que recientemente celebró el consejo de gobierno insular, según informó ayer la Corporación tinerfeña por medio de un comunicado en el que añade que los trabajos son financiados por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular del Cabildo (MEDI) y el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno de Canarias (Fdcan).

La carretera de acceso norte al circuito tiene un trazado de un kilómetro, aproximadamente, y se inicia en la TF-647, finalizando en el límite de la parcela titularidad del Cabildo y que se destinará al circuito. La calzada propuesta es de doble carril de circulación con dimensiones de 3,5 metros y de 1 metro de aceras a ambos lados, configurando una sección de 7/9 metros, se explica en el comunicado.

El nudo desde la carretera TF-647 se realiza en T con un carril central de espera para el giro de izquierdas con un ancho de 3,5 metros, y la incorporación a esta carretera desde el acceso norte se realizará por medio de un carril central de aceleración de 3,5 metros de ancho.

Según se añade en el comunicado de la Institución tinerfeña, la carretera de acceso al circuito aprovecha el camino existente y mantiene el acceso a las propiedades colindantes.

Ayer se procedió al levantamiento de actas de pago del justiprecio y ocupación de los terrenos del acceso norte con los propietarios de los mismos, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granadilla y contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

Compromiso

El Cabildo de Tenerife reitera su compromiso para construir el Parque Internacional del Motor de Tenerife con el objetivo de cumplir con una "demanda histórica" del sector del motor de la Isla y, al mismo tiempo, aportar desarrollo económico y empleo al Archipiélago.

La Institución tinerfeña se hizo cargo este año del proyecto -nacido en 2015 y cuyas obras se iniciaron en 2016- ya que se encontraba detenido desde junio de 2017 por problemas financieros del promotor, Onda Rossa y Axia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook