10 de enero de 2019
10.01.2019
Adeje

El barrio de La Caleta celebra este domingo sus fiestas en honor a San Sebastián

Aquellos que quieran acudir con animales deberán registrarse en el centro cultural

09.01.2019 | 23:36

El Ayuntamiento de Adeje ultima los preparativos para llevar a cabo la Fiesta de San Sebastián, una de las celebraciones que más personas congrega cada año, tanto del Sur como del resto de la Isla y una de las más antiguas ya que tiene más de cinco siglos de existencia. El evento tendrá lugar el domingo 20 de enero en la zona de La Enramada en el barrio de La Caleta. Las personas que deseen acudir con animales deberán inscribirlos en el centro cultural de Adeje, de 8:00 a 15:00 horas, adjuntando el DNI del jinete, seguro de responsabilidad civil y cartilla de vacunación del animal. El periodo para la inscripción concluye el 18 de enero.

Los actos de celebración se iniciarán la víspera del domingo con una misa cantada por el Grupo Boleros de Armeñime tras la cual se realizará una pequeña procesión con la imagen de San Sebastián acompañada por la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje. A las 22:00 horas tendrá lugar el Festival Folclórico San Sebastián con La Diata, Asociación Cultural Imoque y Grupo Folclórico de Adeje.

Los actos del domingo se iniciarán a las 12:00 horas con la eucaristía cantada por el Coro Parroquial Santa Úrsula y a continuación partirá la procesión hacia el mar. Además de los jinetes, las personas que acudan podrán disfrutar del paseo romero que finalizará con la bendición de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook