09 de enero de 2019
09.01.2019
Arona

La localidad turística inicia esta semana los festejos en honor a San Antonio Abad

El domingo se celebrará la tradicional romería y bendición de los animales

09.01.2019 | 00:11
La localidad turística inicia esta semana los festejos en honor a San Antonio Abad

El casco de Arona se encontrará mañana ya engalanado para dar comienzo, un año más, a sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, una advocación bajo la cual se celebra tres días después una romería que abre el calendario de estas fiestas populares en el conjunto de la Isla. Mañana tendrá lugar la tradicional elección de la Romera Mayor de Arona en el marco de una gala que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la plaza del Cristo de la Salud y en la que participan candidatas de los diferentes núcleos del municipio.

El viernes, a las 21:00 horas, se desarrollará el baile de magos, en la misma ubicación, que estará animado por diferentes grupos folclóricos municipales e invitados y en el que será imprescindible vestir traje tradicional y llevar comida para compartir.

El punto álgido de esta festividad, como cada año, será la romería del domingo, para la cual el área municipal de Fiestas, que dirige la concejal Pura Martín, pone a disposición de vecinos y turistas un servicio gratis de transporte.

Para ello, habrá dos puntos de salida y de llegada, ubicados en la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, frente al Auditorio Infanta Leonor, y en Playa de las Américas en la avenida Noelia Afonso García, frente al hotel Central Zenter. Las salidas se realizarán a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas, mientras que el regreso tendrá lugar a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

La jornada se iniciará a las 10:00 horas con la apertura de la muestra de artesanía. A las 11:30 horas se celebrará la misa cantada por la Parranda Chasnera en la parroquia de San Antonio Abad para, una vez finalizada, dar comienzo a una romería que recorrerá las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre para acabar con la bendición de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook