08 de enero de 2019
08.01.2019
S. J. de la Rambla

La calle Las Toscas estrena pavimentación, aceras, red y alumbrado

Obra ejecutada dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal

07.01.2019 | 23:11

La calle Las Toscas en pleno centro del barrio de San José, en San Juan de la Rambla, cuenta desde hace días con un aspecto renovado gracias a las obras de mejora que están dotando a la vía de un nuevo pavimento, red de alumbrado, saneamiento y aceras.

Ejecutada dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal que destinó un montante de alrededor de 254.000 euros de aportación insular y municipal, esta obra viene a dar solución a una demanda histórica de los vecinos, que requerían la mejora de la seguridad de circulación vial y la erradicación de los problemas en la red de abastecimiento.

Para ello, y bajo un proyecto redactado por la oficina técnica municipal que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez, se puso en marcha la ejecución de un nuevo acerado y repavimentación con asfalto de primera calidad. La solución para facilitar el tránsito de vehículos y peatones considerando el poco ancho de la calle se materializó en la ejecución de una plataforma única con distinto pavimento, diferenciando las aceras con pavimento de hormigón. Asimismo, las escaleras de acceso a las viviendas se ejecutaron con piedra y carril de rodadura con asfalto, incluyendo barandillas de seguridad.

En materia de abastecimiento y saneamiento, se sustituyó toda la red por una más eficiente y optimizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook