08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La Navidad llega a Tenerife

Los municipios tinerfeños se engalanan para dar la bienvenida a estas fiestas

08.12.2018 | 00:30

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y los municipios de la Isla se preparan para recibirla no solo con el tradicional encendido de luces navideñas, sino también con diferentes actividades de ocio, culturales, deportivas o solidarias para ayudar a las familias más necesitadas de cada localidad.

Puerto de la Cruz. La localidad se prepara para vivir, el próximo sábado, 22 de diciembre, la II Carrera del Corazón de Tenerife y el Cross Familiar de Navidad. Esta prueba deportiva, organizada por la Asociación Corazón y Vida de Canarias y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento portuense, irá destinada a recaudar fondos para los niños que sufren cardiopatías congénitas y a aquellos que esperan un trasplante de corazón.

El evento constará de tres modalidades y en esta anualidad la madrina será Tere Linares, una de las grandes referencias del atletismo tinerfeño, canario y nacional de las últimas décadas.

Comenzaremos a las 16:00 horas con la Kinder Run, una prueba no competitiva. Para niños de 4 a 8 años la distancia será de 200 metros y de 9 a 14 años será de 400 metros. La inscripción es de 3 euros. Una hora más tarde, a las 17:00 horas, daremos el pistoletazo de salida a la II Carrera del Corazón de Tenerife. Prueba competitiva dirigida a todos los runners o personas en general que quieran participar. La distancia será de 7 kilómetros y la inscripción costará 10 euros.

La última de las categorías irá dirigida a todos aquellos familiares y amigos que quieran compartir una tarde lúdica de deporte colaborando con la Asociación Corazón y Vida de Canarias. El Cross Familiar de Navidad dará comienzo a las 18:30 horas, y tendrá una distancia de 3 kilómetros Carrera no competitiva. El precio será de 10 euros los adultos y gratuita para los niños. Los niños deberán ir siempre acompañados por un adulto.

Aquellos que se han inscrito en alguna de las dos modalidades anteriores, podrán participar en el Cross Familiar sin abonar nuevamente la inscripción. Todos los participantes adultos accederán con su número de dorsal a múltiples regalos y sorpresas al finalizar el evento.

Las inscripciones de la Kinder Run y II Carrera del Corazón de Tenerife se podrán hacer a través de www.lifecanarias.com y en las tiendas. Las inscripciones del Cross Familiar de Navidad deberán realizarse en las tiendas y a través del correo electrónico corazonyvida@corazonyvida.com.

Arona. La ilusión regresa a Arona con la décima campaña de Navidad, Un juguete, una Sonrisa. Una iniciativa que se presenta con el eslogan Solos podemos hacer poco, pero juntos podemos llegar lejos desarrollada por el Patronato de Servicios Sociales, con la que se buscan Reyes Magos solidarios, para que ningún niño o niña se quede sin regalo durante las fiestas más esperadas del año.

Cada una de las personas que deseen colaborar en esta campaña solidaria pueden hacerlo adquiriendo tarjetas regalo de 30 euros, acorde a la cantidad económica que deseen donar, en las diferentes jugueterías y tiendas con artículos lúdicos y deportivos del municipio que trabajen con el sistema de tarjetas regalo, 11 establecimientos que se han sumado a este bonito gesto.

Además, se puede colaborar haciendo un donativo económico correspondiente a un número determinado de tarjetas regalo de 30 euros, para que las personas del Patronato de Servicios Sociales puedan adquirir el mayor número de tarjetas regalo posible, en las jugueterías o tiendas señaladas. Una vez se hayan reunido los bonos regalo, las trabajadoras sociales entregarán este donativo en forma de tarjeta a las familias, con menores, que están pasando por una situación económica difícil.

Un sistema que hace posible que las madres, padres o tutores de los menores puedan implicarse en la búsqueda del regalo, canjeando estos bonos en tienda y obteniendo el regalo que su hijo necesita o desea.

El propósito es que cada niño o niña, en edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, de las familias valoradas por las unidades de trabajo social, tengan su regalo estas navidades.

Las tarjetas regalo se pueden adquirir en los diferentes establecimientos de la campaña o realizando el donativo que se intercambiará por los bonos regalo en el siguiente número de cuenta: ES87 2100 1522 1902 0030 4095 La Caixa.

Santiago del Teide. El alcalde del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presentó ayer el Programa de Navidad de Santiago del Teide 2018, el cual integra más de una treintena de actividades que se desarrollarán en distintos puntos del municipio con la finalidad de celebrar las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes; todo ello con una programación dirigida a todos los públicos para su disfrute y el cual cuenta, además, con infinidad de elementos decorativos y luminosos distribuidos por todo el municipio. De hecho, ayer, tuvo lugar la tradicional ceremonia de Encendido de la Luminaria Navideña, la cual se llevó a cabo en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes.

La plaza de Puerto de Santiago acogerá hoy, desde las 18:00 horas, una nueva edición del evento de tapas y vinos Un acantilado de Sabores, que contará con la participación de numerosos establecimientos de restauración y bodegas integradas en 4 concejos reguladores, los cuales estarán acompañados por la actuación musical del grupo Aparranda2.

La Plaza Buganvilla de Los Gigantes acogerá el próximo viernes, a las 19:30 horas, la II edición del Concierto Musical World Music- Músicas del Mundo 2018, cuya programación integra la fusión de músicas de distintas partes del mundo y que este año contará con la actuación de la Big Band de la Escuela de Música de Santiago del Teide, así como Tangatos, Ensamble Warao, y Areia.

La Plaza Buganvilla acogerá el 21 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, el Gran Concierto de Navidad, que contará con las actuaciones de la A.F. Tayme; A.F. Brisas de Arguayo; A.F. Raíces de Santiago del Teide; Talleres de Folclore de Santiago del Teide; A.F. Araza; Escuela de Música de Santiago del Teide, así como la Banda de Música de Santiago del Teide.

Otro acto a destacar es la despedida y recibimiento del año 2019 en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, que en esta edición contará con las actuaciones de las Orquestas Maraury, Corinto Band y Arguayo Band.

Uno de los actos más especiales de la navidad 2018 en el municipio se llevará a cabo el 4 de enero, en el que la Plaza Pública de Puerto de Santiago acogerá, a las 20:30 horas, el concierto musical de Jóvenes Cantadores cantan a Disney. Asimismo, será a partir de las 17:00 horas cuando el Ayuntamiento reciba a los Reyes de Oriente, donde se les hará entrega de la llave del municipio.

Granadilla. La Navidad llegó ayer al municipio con el encendido navideño que tuvo lugar anoche y la presentación del villancico municipal y de la campaña comercial, además de las exposiciones de belenes elaborados por los colegios, centros de tercera edad y colectivos municipales; la muestra de pintura de la artista granadillera Nerea Morales Melián Coloreando mi navidad, y el belén tradicional del grupo de vecinos de Granadilla casco.

Dada la buena acogida del pasado año, volverá a celebrarse el Fin de Año Infantil, con campanadas y uvas en la plaza de la cultura de San Isidro el sábado 29 de diciembre. La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero, que arrancará a partir de las 17.00 horas, concluyéndose como es tradicional en el pabellón municipal. El resto de actos culturales son los conciertos de Los Sabandeños el 16 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro; de la Escuela Municipal de Música el 20 de diciembre en el auditorio del SIEC; de gospel con Latonius Gospel Choir el 22 de diciembre en la iglesia San Luis Obispo; de la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín el 23 de diciembre en el Casino XI de Junio; de La Parranda el 30 de diciembre en la plaza de la Iglesia de Los Abrigos, y del Concierto Clásico de Año Nuevo el 1 de enero en la iglesia San Luis Obispo.

La Feria Solidaria Con Sabor a Navidad está previsto que sea el viernes 14 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro, y durante la cual se recogerán alimentos no perecederos para entregar entre las familias más necesitadas del municipio, además de haber una feria de productos artesanos, villancicos, talleres infantiles y un concurso de repostería.

Candelaria. El municipio encendió la Navidad este miércoles, con el encendido del alumbrado de Navidad, la apertura del belén municipal y la Feria de Tapas y Vinos. Programa de actos que finalizará el próximo 5 de enero con la Noche de Los Sueños, en el que se dará la Bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook