08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La asociación nacional de videojuegos destaca el fomento del sector en las Islas

08.12.2018 | 00:30
La asociación nacional de videojuegos destaca el fomento del sector en las Islas

José María Moreno, presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), es uno de los invitados de TLP Innova, zona de TLP Tenerife Winter donde se oferta formación específica en el área de los videojuegos desde el punto de vista de su desarrollo y el emprendimiento. Entre los mensajes que lanzó en una rueda de prensa celebrada en el evento está que Canarias está cada vez más en boca de los representantes de la industria de los videojuegos en España gracias a eventos reconocidos como TLP Tenerife y a las ventajas fiscales que se promueven.

El sector de los videojuegos mueve en el país una cifra de 1.300 millones de euros al año, lo que lo convierte en una de las potenciales áreas de crecimiento económico de España. "Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer desde la perspectiva de la administración", explicó Moreno, e insistió en que "en países de nuestro entorno, como Francia o Italia, se está fomentando el sector dentro de la industria cultural con importantes incentivos fiscales".

El presidente de AEVI también explicó los pasos que se han dado en los últimos años en el Congreso de los Diputados y con el Gobierno estatal para la inclusión de este sector como industria cultural y remarcó que "aún es importante un apoyo decidido".

Con respecto a Canarias, afirmó que las Islas cada vez están más "en la boca de los estudios: se valora mucho encuentros como TLP Tenerife y el esfuerzo fiscal y de las administraciones locales por el fomento de este sector". "Es cuestión de tiempo que proyectos importantes se asienten en las Islas", aseguró.

Haciendo referencia al posible rechazo social que pueden generar los videojuegos, Moreno explicó que "proviene principalmente del desconocimiento. y eso empieza por la propia declaración de la OMS de los videojuegos en la lista de las posibles adicciones". Así, mostró la labor que desde AEVI se está realizando para fomentar un uso responsable de los videojuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook